Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín

Desgarrador testimonio marcó inicio de juicio por choque que costó la vida a Milton Pérez

Miércoles 14 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
7,609
Visitas

Padre de la víctima recordó el momento que ambos compartieron
previo al accidente y su llegada al sitio del suceso.

“Es un daño día a día, y sólo quiero levantarme pensando que todo esto ha sido una pesadilla; pero veo su foto y sé que no lo es. Yo soy una persona dura, de familia dura, pero para esto que pasó no hay dureza”

Quiero que se haga justicia, que el responsable pague con cárcel. Y aunque sé que eso no va a quitar mi dolor, al menos sentirá algo del sufrimiento que mi familia tendrá toda la vida”. Aquello fue parte del testimonio que entregó ayer al inicio del juicio el padre de Milton Pérez Villarroel, el joven quien perdió la vida la noche del 23 de agosto de 2021 cuando su vehículo fue impactado frontalmente por el móvil del acusado: Leandro Ojeda Cereceda.

Son 7 años los que este conductor de 24 años arriesga por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, quien enfrenta juicio mientras se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión en la cárcel de Punta Arenas.

Ayer durante la primera jornada de audiencia, Pedro Pérez recordó las últimas horas de vida de su hijo Milton, con quien compartió esa noche. Fue un momento en que junto a su hijo y nieto disfrutaron la cena, y en la que le diría “te voy a esperar”. Aquella sólo parecía una noche más de las que llevaban compartiendo durante 6 meses bajo el mismo techo, y donde Milton aprovechaba además para desarrollar las actividades deportivas que lo apasionaban. Ese día, justamente, tras pasar a dejar a su hijo a la casa de su madre, aprovecharía de jugar paddle. El entonces toque de queda le daba poco margen, debía regresar antes de la medianoche.

“No llegaba y eso era extraño. A las 12,15 decidí llamarlo y me contestó una mujer. Pensé que era alguna amiga, pero tras preguntarme quién, ella me dice: su hijo sufrió un accidente… Papito tienes que venir para acá. Se me cayó el mundo. Salí y casi choqué. Llegué rápidamente frente al Centro Cultural de la Costanera y veo el auto de mi hijo. El vehículo estaba desmembrado y le  preguntó a los carabineros dónde está mi hijo; me dice, está ahí. Estaba tendido en el asiento, fallecido. Me volví loco, quería romper con todo”.

Su estremecedor relató continuó con revelaciones familiares acerca de cómo han sido los días sin Milton, aunque en lo personal aseguró que “todo se ha puesto cuesta arriba y hay días que sólo quiero morir. Es un daño día a día, y sólo quiero levantarme pensando que todo esto ha sido una pesadilla; pero veo su foto y sé que no lo es. Yo soy una persona dura, de familia dura, pero para esto que pasó no hay dureza”.

Agregó que, por otro lado, ha podido ir conociendo otras cosas de su hijo, “como lo mucho que la gente lo estimaba o lo mucho que lo querían sus amigos. El era especial, por algo le han hecho homenajes, por algo hoy una calle lleva su nombre. Era de aquellas personas a las cuales las golpeas y te ponen la otra mejilla… Por eso quiero justicia, que eso deje precedente, porque lamentablemente estas cosas están ocurriendo a menudo y los responsables luego salen en libertad”.

El testigo

Quien también testificó en la jornada fue el joven que acompañaba a Ojeda Cereceda al momento del accidente.

Contó que ambos se juntaron en un local nocturno del centro de Punta Arenas, asegurando que el acusado sólo consumió una cerveza y un sorbo de tequila. “Si hubiera estado ebrio no me subo al auto” aseguró, para luego señalar que tras salir del establecimiento Ojeda lo llevó a la casa de una amiga para recuperar un teléfono, sin embargo, en el camino recibió un llamado desde el local, desde donde le pedían retornar a pagar una diferencia respecto de su cuenta. 

Fue en ese retorno por Avenida Costanera, desde el sector sur, donde se produjo el accidente.

“Nos fuimos por Costanera porque era lo más corto para llegar al centro y tenía que ser rápido por el toque de queda. Ibamos llegando al Liceo Industrial, por el casino de los marinos, cuando a Leandro le llega un mensaje, sacó el celular del bolsillo y lo miró. Ahí perdió el control del auto, se fue hacia la derecha y realizó una maniobra violenta hace la izquierda. Fue cuando pasamos al otro lado (de la vía). Yo me tapé la cabeza y sentí el impacto. Creímos que habíamos chocado contra un poste, y nos bajamos y sentamos. Ahí alguien se acerca y nos dice, ustedes están bien, porque la otra personas está muerta. No lo podíamos creer, yo quedé en blanco, y mi amigo estaba en shock, repitiendo ‘maté a una persona’. Luego llegó Carabineros y el Samu”.

Junto con el relato, desestimó un mayor consumo de alcohol por parte de Leandro Ojeda y también que hayan ido a una velocidad mayor a los 70 km/h.

La primera de tres jornadas la cerró el testimonio de la madre de Milton Pérez, quien también tuvo emotivas palabras para recordar al joven profesional y deportista de 28 años.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest