Hasta 480 litros de agua por segundo puede producir la inaugurada nueva planta
La inversión alcanzó los 3 mil 600 millones de pesos.
Presidente del directorio de Aguas Nuevas, reafirmó millonarias inversiones, hasta el año 2034
Unas 48 mil familias de Punta Arenas se verán beneficiadas con la ampliación de la planta de producción de agua potable inaugurada ayer, camino al Club Andino.
La inversión alcanzó los $3 mil 600 millones. Y con esto se buscó fortalecer el sistema actual adecuándose al crecimiento de la ciudad y al cambio climático, según resaltó el gerente regional de la sanitaria, Christian Adema Galetovic.
En la ceremonia de inauguración dio a conocer que la planta de producción tiene una capacidad de 380 litros por segundo, unos 33 millones de litros diarios aproximadamente. Y con esta ampliación la capacidad de producción será de 480 litros por segundo.
“Esto no significa que vamos a comenzar a entregar esta cantidad de agua inmediatamente, sino que será gradual en la medida que la ciudad vaya creciendo e incorporando nuevas poblaciones”, indicó.
A la ceremonia asistió el gobernador regional Jorge Flies; el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas Chaparro; el presidente del directorio del grupo Aguas Nuevas Takeshi Kurioka, entre otros.
Todo el equipamiento está protegido con las renovadas instalaciones, ajustado a lo que exigen los estándares técnicos de la industria sanitaria.
“Buscamos mejorar la calidad de vida de todos”, destacó el ejecutivo japonés Takeshi Kurioka, quien reafirmó millonarias inversiones, hasta el año 2034.
Como un buen día para Magallanes definió esta inversión el gobernador Flies. Más aún cuando el plan total de inversión de la sanitaria, considerando Puerto Natales, Porvenir y probablemente Puerto Williams, superará los 17 mil millones de pesos en la región.
Por lo mismo felicitó a Aguas Nuevas, que es la empresa madre a nivel nacional, “por el tremendo trabajo que hicieron en plena pandemia y que hoy nos asegura seguir contando con un elemento básico como el agua”.
Quien también felicitó y destacó la inversión fue Jorge Rivas Chaparro, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por concretar este plan de desarrollo, que garantizará el suministro del vital elemento.