Necrológicas

En sector Las Nieves parte el rally Villa Tehuelches

Viernes 16 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
327
Visitas

Para mañana sábado está programado el inicio del Rally Villa Tehuelche con la disputa de las primeras cuatro pruebas especiales de esta prueba promocional que organiza el Patagonia Rally Club (PRC) y con la que se quiere reactivar la actividad competitiva luego de reorganizarse el club tras superar un largo periodo de receso.

Para ello programaron este rally que contará con ocho tramos cromometrados, cuatro que se disputarán mañana sábado en los alrededores de Villa Tehuelche, Laguna Blanca, más específicamente en el sector alto de Las Nieves, y otros cuatro el domingo que se correrán por el lado sur de nuestra ciudad, en el sector de estancia Radic, donde se utilizará el camino principal del lugar.

Los tramos en promedio tendrán un trazado de 20 kilómetros cada uno y para efecto de reglamento técnico se usará el del Gran Premio de Tierra del Fuego, con la idea de disponer de un número atractivo de máquinas participantes.

BUENA INSCRPCION

Y es así como, una vez cerradas las inscripciones, se logró reunir un parque de 29 máquinas distribuidas en tres categorías: nueve para la “D”, de 1.400 a 1.600 c.c. a inyección 8 valvulas; la serie “E”, hasta los 1.600 c.c. a inyección16 valvulas con un máximo de 121 HP, tendrá quince autos y la categoría “G”, hasta los 2.000 c.c. a inyección y libre preparación, sumará otros cinco.

En esta oportunidad, como es una carrera promocional y recién se está volviendo a las competencias, no se consideró la presentación de las categorías de menor cilindrada.

“Estamos satisfechos con el número de inscritos -señaló Jacob Masle, quien es parte de la organización de la prueba- ya que Villa Tehuelche nunca presentó un parque superior a los veinte autos, así que es muy bueno. Esta buena convocatoria creo que se debe al retorno del rally en nuestra ciudad”.

Una de las novedades será la presencia de Santino Rossi, un destacado joven piloto argentino quien viene cumpliendo grandes presentaciones a nivel internacional con tan sólo quince años, que ya ha participado con éxito en Europa, alcanzando un triunfo en Letonia.

PROGRAMACION

Con respecto a los horarios, para hoy viernes, a las 8,30 horas y en el frontis del edificio municipal de Laguna Blanca, se efectuará la entrega de los libros de ruta para continuar luego con el reconocimiento de las pruebas especiales por parte de los participantes.

Para mañana sábado se tiene considerado a las 8 horas el cierre de camino para el primer tramo cronometrado que se largará en el sector de Las Nieves, repitiéndose el mismo horario el domingo pero en el sector de estancia Radic, disputándose un total de 170 kilómetros de especiales para ambos días y divididos en ocho tramos.

Todo concluirá con la entrega de premios que está contemplada para el domingo a partir de las 19 horas en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, entregándose trofeos a los binomios que ocupen los tres primeros lugares en cada categoría, siempre y cuando presenten un parque superior a tres máquinas en competencia.