Reserva Las Torres obtiene certificación de sus praderas
Los avances en la regeneración del suelo luego de que hace 7 años se pusiera en marcha el manejo planificado de sus praderas, destacado la Reserva Las Torres, al obtener nuevamente la certificación sobre la verificación de resultados ecológicos, entregada por el Savory Institute.
Si bien en dicho suelo ya no existe ganadería, sí se mantienen más de 200 caballos para uso del turismo y aprovisionamiento logístico de los refugios.
Esta certificación, que se aplica en diferentes partes del mundo, evalúa sistemáticamente los pastizales y el suelo que sirven de sustento a los caballos de la Reserva y establece un cronograma de pastoreo que garantiza la buena salud del suelo (ciclo del agua y minerales, etc.). De esta manera, se evita el proceso de desertificación -una de las causas principales del cambio climático- al que hoy están expuestos dos tercios de área del planeta Tierra.
Lo anterior fue destacado por Antonio Kusanovic Olate, ingeniero agrónomo, quien refrendó que gracias al manejo holístico hemos logrado imitar a la naturaleza, dando tiempos de recuperación a los pastizales”.