Croacia ganó a Marruecos y se quedó con el bronce en Qatar
– El seleccionado eslavo se impuso por 2-1 al representativo africano y logró posicionarse entre los tres mejores del mundo en dos mundiales consecutivos.
En el partido disputado ayer en el Khalifa Stadium por el bronce de Qatar 2022, Croacia se impuso por 2-1 a Marruecos y se adjudicó el tercer lugar de la cita planetaria.
El encuentro contó con uno de los mejores arranques, pues ya a los 6’ Croacia se puso en ventaja con gol del zaguero, Gvardiol, quien con una gran palomita cabeceó para marcar el primero del partido.
Sin embargo, y de la misma manera, Marruecos encontró el empate inmediatamente a los 8’ tras un mal despeje de la defensa croata, donde Achraf Dari capturó de cabeza y encontró la igualdad.
DEFINICION
Croacia tuvo otras dos importantes oportunidades, primero, mediante un cabezazo de Kramaric (17’) que salió para las manos de Bounou, y luego mediante Modric (24’) con un remate que desvió el portero.
Finalmente, tras una jugada que parecía que se perdía entre los defensas marroquíes, capturó Orsic (42’) quien se despachó un gran remate con una comba imposible de atajar para el portero al segundo palo, lo que significó en la práctica el 2-1 definitivo.
En el segundo tiempo, Croacia bajó un poco el ritmo ante Marruecos que se volcó con todo al campo rival en busca del gol del empate, pero no logró hacerle frente a las grandes atajadas de Livankovic, y la superioridad en defensa de Gvardiol.
ZLATKO DALIC
Uno de sus grandes gestores de este tercer lugar fue Zlatko Dalic, director técnico del conjunto europeo, quien comentó finalizado el partido que “para nosotros, esto es un bronce con brillo dorado. Fue un partido duro, pero lo logramos sacar adelante con esfuerzo y con el sello de nuestro juego”.
Hizo una especial dedicatoria al DT de Croacia en Francia ‘98. “Quiero dedicarle esta victoria al hombre que dio inicio a todo esto. Para (Miroslav) Ciro Blazevic. ¡Jefe, esto es para ti! Yo podría ganar cinco medallas, pero tú seguirías siendo el entrenador de entrenadores”, concluyó.
Croacia dejó en el camino a conjuntos como Canadá, Bélgica, Japón y Brasil. Cayó ante Argentina en semifinales y ahora obtuvo el tercer puesto ante la sorprendente Marruecos.
LUKA MODRIC
Uno de los jugadores destacados fue Luka Modric, quien se refirió sobre su futuro en el seleccionado de su país.
“Sí, puede ser mi último partido en un Mundial, pero no puedo decir nada (…) En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Nations League y luego ya tomaré una decisión”, consignó el volante del Real Madrid.
“Estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es muy importante. Mi sueño era ganar la Copa del Mundo, no se ha dado, pero estoy muy contento. Hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante y hay que seguir”.
“Ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años. Creo que con el último Mundial y con este, hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos y estamos muy contentos”, concluyó.