Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Profesionales de la salud demandan reajuste sin exclusión

Martes 20 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
207
Visitas

En medio de la molestia generada por la exclusión en el reajuste del sector público de profesionales, la directiva regional de la Federación de Profesionales de la Salud (Fenpruss) reclamó que 75 de sus socios quedan fuera y en total fueron 575 los profesionales de la salud discriminados en el marco de este proyecto que entrega un 12% de reajuste nominal, pero sin reajuste real y con diferenciación según ingresos.

Esta es parte de las críticas a la iniciativa, ya que no incluirá a los funcionarios que tengan remuneraciones sobre los $2,2 millones brutos, entre quienes se incluyen a profesionales de la salud, que tendrán un aporte fijo mensual de 264.000 pesos. El proyecto fue aprobado en general, siendo despachado al Senado.

“Los diputados se olvidaron de quienes, hace menos de un año, salvaron vidas en la pandemia que afectaba a nuestro país”, plantean desde la directiva de la Fenpruss Magallanes, que exigen al gobierno un reajuste del 12%, pero sin exclusión.

“Este no es un aumento de sueldo, sino que simplemente busca recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación”, subrayó Damian Hurtado, presidente de Fenpruss regional, añadiendo que el aporte fijo mensual de 264.000 pesos también los afecta, por cuanto es considerado un bono.