Necrológicas
Nuevo tramo va desde Costanera hasta Avenida España

Incorporación de nuevas luminarias Led beneficiará a vecinos de calle Manantiales

Jueves 22 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
80
Visitas

Nuevas luminarias peatonales se instalarán en calle Manantiales, entre las avenidas Costanera del Estrecho y España. Las obras, que cuentan con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), apuntan a una mejor iluminación y mayor seguridad en los sectores favorecidos.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que en la actualidad la ciudad cuenta con alrededor de 15 kilómetros con este tipo de luz. Destacó el apoyo de la Subdere, que ha apoyado la ejecución de proyectos de este tipo durante los años 2020, 2021 y 2022.

Recordó que los trabajos comenzaron en el barrio 18 de Septiembre, al que se han ido sumando distintas calles importantes que están interviniendo como Claudio Bustos, Quillota, O’Higgins, Mardones, ahora Manantiales y seguirán con Pedro Aguirre Cerda y Zenteno.

En total se contará con 22,5 kilómetros de luces peatonales, que apuntan a mejorar las condiciones de vida de la población. La inversión llega a 700 millones de pesos.

Los actuales trabajos están centrados en calle Manantiales y consideran 63 luminarias Led, que implican un costo energético menor. Se trata de un sistema Led que va de los 56 a los 72 watts. Funciona con sistema de encendido de celda, por lo cual significa que la luz se activa automáticamente cuando disminuye el nivel de luz natural.