Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

A siete años de los trabajos

Piden aclarar soterramiento de cables de calle Lautaro Navarro

Jueves 22 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
265
Visitas

Un oficio en el que se pide “reactivar” el proyecto de soterramiento de cables en calle Lautaro Navarro, desde Avenida Colón hasta calle Balmaceda, ingresó al Serviu con copia al municipio.

La solicitud corresponde al concejal Germán Flores, quien en coordinación con locatarios del sector, busca que se cumpla con el compromiso adquirido durante el desarrollo del proyecto de modernización y recuperación que tuvo esta céntrica arteria.

De acuerdo con el escrito, la iniciativa siempre consideró en la eliminación de los cables aéreos, tanto el soterramiento de los que se encuentran activos como la eliminación de los que permanecen en desuso.

Se argumenta que han pasado siete años desde la ejecución de los trabajos y que hasta la fecha los cables siguen ahí a la vista de todos, en consecuencia que tanto los ductos como las cámaras fueron construidas justamente para permitir el soterramiento.

Sobre el oficio, Flores recordó las declaraciones de las autoridades de la época, seremi de Vivienda y Dirección del Serviu dando cuenta que con el proyecto se renovaba el centro y todo el casco histórico, eliminándose todo el cableado aéreo. A la luz de los hechos eso no ha ocurrido”, expresó el concejal. “Por eso concurrí al Serviu, a fin de poder tener una respuesta sobre esta situación”, enfatizó.

Agregó que resultaría grave que se tratara de una omisión o que el proyecto no haya considerado recursos para los trabajos de soterramiento, situación que estima poco probable porque obras como estas ya se han ejecutado en otros sectores del centro de Punta Arenas.