Necrológicas

Condiciones climáticas retrasaron retorno de vuelo de Jetsmart a Punta Arenas

Viernes 23 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
255
Visitas
  • Este viernes habrá otro vuelo adicional en la mañana, que hará escala en Temuco y luego a Santiago, con el que los pasajeros podrán retomar sus vuelos.

 

Ayer se concretó la reanudación de las operaciones desde Santiago hasta Punta Arenas de la Aerolínea Jetsmart, tras haber suspendido sus vuelos en agosto pasado. Pero las condiciones climáticas afectaron el itinerario establecido con anticipación. El vuelo 331, que debía salir desde la capital pasadas las 10 de la mañana, finalmente lo hizo alrededor de las 13 horas, arribando a Punta Arenas a las 15,50 horas.

Posteriormente otro avión de la misma compañía tenía previsto arribar al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo a las 20,25 horas, y retornar a Santiago pasadas las 21 horas.

Debido al retraso climático del primer avión, este viernes habrá otro vuelo adicional en la mañana, que pasará por Temuco y luego a Santiago, con el que los pasajeros podrán retomar sus vuelos.

Jetsmart reactivó así la ruta Santiago-Punta Arenas que se encontraba suspendida. Previamente, el 5 de diciembre, se retomó la ruta Santiago-Puerto Natales.

El compromiso de esta compañía aérea es ofrecer seis vuelos a la semana en el tramo Santiago-Punta Arenas, en tanto que la ruta Santiago-Puerto Natales tendrá tres vuelos semanales. 

La conectividad interregional incluirá otras rutas desde Punta Arenas hacia Puerto Montt, Temuco y Concepción.