Necrológicas

Fiscal Rammsy y reajuste del 12%: “Se pone fin a un acto discriminatorio”

Viernes 23 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
296
Visitas

Como el fin a un acto arbitrario y discriminatorio, calificó el fiscal Oliver Rammsy la decisión del gobierno de incluir a todos los trabajadores y trabajadoras del sector público en el reajuste del 12%, incluidos los fiscales.

El consejero y delegado de la Asociación Nacional de Fiscales destacó el cambio de actitud de las autoridades encabezadas por el Ministerio de Hacienda, Mario Marcel, “ya que entendieron que lo exigido tiene que ver con una demanda justa y que se enmarca dentro de la realidad”.

Luego de las jornadas de paralización que llevaron adelante los fiscales, el gobierno propuso ante la Comisión de Hacienda una fórmula para que todos los funcionarios reciban el reajuste de 12% y no sólo quienes recibían sueldos inferiores a $2,2 millones.

Conocida esta noticia, la noche del miércoles los fiscales decidieron bajar su medida de presión para analizar la propuesta del gobierno y esperar el cierre del trámite legislativo.

Ayer, el gobierno firmó un protocolo de acuerdo con los senadores de la Comisión de Hacienda para destrabar la discusión del reajuste y acordar un reajuste parejo para todos.