Necrológicas
Fiscalía investiga origen del megaincendio de Viña

“No se descarta en ningún caso la posibilidad de intencionalidad”

Sábado 24 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
102
Visitas

El fuego ya ha consumido cientos de casas y hectáreas
y ha dejado al menos dos personas fallecidas.

La Fiscalía Regional de Valparaíso inició las diligencias para intentar esclarecer las causas que generaron el megaincendio de Viña del Mar, cuyas llamas ya han consumido cientos de casas y hectáreas y han dejado al menos dos personas fallecidas, según información oficial.

La fiscal regional Claudia Perivancich detalló que las indagatorias están siendo efectuadas por personal especializado de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI (Bidema).

Por su parte, el fiscal designado para estos casos, Osvaldo Ossandón, explicó que “una vez que se ha podido acceder a la presunta zona de inicio de fuego, podemos ya ingresar con personal especializado y elaborar las primeras teorías investigativas respecto de las posibles causas del incendio”.

En ese sentido, indicó que “respecto de los incendios forestales o que afectan a viviendas, no descartamos ninguna hipótesis. Por cierto que se manejan hipótesis respecto de un incendio negligente, pero no se descarta en ningún caso la posibilidad de intencionalidad”.

Incendio controlado

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, aseguró ayer en la tarde que el incendio de Viña del Mar “ya está contenido”, por lo que ahora las labores se concentran en apagar las llamas que persisten en algunas zonas de la Ciudad Jardín.

Por su lado, tras llegar a Viña del Mar para monitorear en terreno la emergencia provocada por el mega incendio, el Presidente Gabriel Boric, indicó que si hay intencionalidad se buscará a responsables.

“Pueden tener la certeza de que no los vamos a dejar solos”, partió señalando el Mandatario a las personas afectadas por el siniestro.

Abergue

El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, informó que el Presidente Gabriel Boric estableció que el palacio presidencial de Cerro Castillo será abierto como albergue para los niños afectados por el incendio forestal en Viña del Mar. La autoridad señaló que el Mandatario “nos señaló que va a aperturar Cerro Castillo como un centro de acogida para niñas, niños y adolescentes”.

Emol