Necrológicas

– Marta Rosario Villegas Díaz

– Stephania Arrué Ortiz

– Lino Echenique Escalante

Para el 21 y 22 de enero

Confirman que primera fecha de Copa Chile de enduro inaugurará circuito en la Reserva Nacional Magallanes

Lunes 26 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
131
Visitas
  • Se espera la participación de 150 deportistas ya que el plazo de
    inscripción para la prueba vence la segunda quincena de enero.

En los alrededores de la Reserva Nacional Magallanes, a siete kilómetros de la Plaza Muñoz Gamero, el club Patagon Park estuvo trabajando durante meses para preparar el primer circuito oficial de Punta Arenas. En medio de los vestigios de lo que fue la minería del carbón, este grupo de entusiastas deportistas logró su propósito: con el apoyo de Conaf, tener este circuito listo para acoger la primera fecha de la Copa Chile de enduro.

De esta forma, los días 21 y 22 de enero se espera la participación de unos 150 deportistas de todo el país en este encuentro deportivo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta la segunda quincena de enero en la página www.copachile.cl.

El lanzamiento de esta carrera se realizó en la gobernación, acto en que estuvieron presentes el gobernador Jorge Flies; el presidente del Club Deportivo Patagonia Enduro, David Perrín y el deportista Gerard Josseau, quienes destacaron la importancia de acoger un evento de este nivel luego de meses de trabajo para poder crear este primer circuito oficial de enduro en Punta Arenas.

“Hace unos meses, quienes están liderando el enduro en la región nos presentaron un tremendo desafío: hacer el primer campeonato enduro que tiene Magallanes. Han trabajado enormemente en una pista, en convenio con Conaf. Con el tiempo irá tomando mucha fuerza, porque será el campeonato de enduro más austral del mundo, mirando al Estrecho, y eso nos tiene que llenar de orgullo. El gobierno regional lo ha respaldado con un presupuesto que más allá de los montos, está reconociendo el esfuerzo, porque los mismos que forman parte de esta agrupación han construido, reforzado y colocado cientos de horas de trabajo para hacer el circuito”, destacó el gobernador Jorge Flies.

Para David Perrín, “será una competencia que va bajo la organización de la Federación Nacional y la importancia de que empiece en Magallanes es que traemos a la región una competencia que permitirá que nuestros mismos pilotos puedan medir su nivel con los demás exponentes. Los pilotos de la región no siempre tienen la oportunidad y es muy difícil que puedan salir a competir, por el alto costo”.

El circuito contará con siete pistas, será cronometrado y el programa contempla para el 21 de enero la entrega de kits para los deportistas, la inauguración del parque, entrenamientos oficiales e inspección de los circuitos. Y al día siguiente, las competencias desde las 9,30 hasta las 15,30 horas para proceder posteriormente a la premiación.

Gerard Josseau es uno de los socios que ha participado activamente, tanto en la elaboración del parque como recorriendo los senderos. “Es súper importante traer una competencia de este nivel. Para la gente de aquí, ya sea pilotos de enduro, mountain bike, ruta, es muy difícil salir, por los altos costos de logística. Es un lugar increíble y de partida, estar de manera legal haciendo deporte en la Reserva es súper importante, debido a que en años pasados se entraba de manera irregular a andar en bicicleta en la Reserva y que hoy haya un espacio para ello, es súper importante”.