Fuerza Aérea finaliza con éxito séptima campaña polar conjunta en glaciar Unión
El viernes 23 de diciembre, finalizó con éxito la séptima campaña en la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión a menos de mil kilómetros del Polo Sur en la Antártica profunda.
En esta campaña participaron el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de Chile, además de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, y el Instituto Nacional Antártico Chileno, Inach.
Un comunicado de la Fach, dio cuenta que durante la tarde del pasado viernes se efectuó el repliegue de toda la dotación de las Fuerzas Armadas, científicos y profesionales, quienes permanecieron 28 días desde el proceso de apertura de la Estación Polar estival ubicada en latitud 79° 46´ sur y longitud 83° 19´ oeste.
Al arribo a Punta Arenas del avión C-130 Hércules que trajo a la dotación, en un viaje de seis horas de vuelo y 3.000 kilómetros de distancia, el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general Vicente Donoso Herman, recibió, felicitó y dio la bienvenida al personal que participó de la misión. “Sabemos que fue un arduo trabajo en condiciones extremas, pero se logró el objetivo de este hito nacional que permite el desarrollo científico antártico”, acotó.
La dotación de 46 personas efectuó el apoyo logístico necesario para la operatividad de la Estación Polar, expediciones y condiciones de vida. Esta campaña se realiza con el trabajo mancomunado de las Fuerzas Armadas para brindar el apoyo necesario a dichas investigaciones científicas avanzadas.