Matrona asesinada en Arica fue paciente de psiquiatra imputado
- Carla Muñoz contó que el médico Ricardo Yévenes “tuvo el mismo modus operandi” con otras mujeres además de Fabiola Vargas, a quien -de acuerdo a la Fiscalía- mató de un puñetazo.
Carla Muñoz, amiga cercana y colega de Fabiola Vargas Pallauta, reveló a Cooperativa que el psiquiatra Ricardo Yévenes Ramírez, del Servicio Médico Legal, acusado por el femicidio de la matrona, fue inicialmente su médico tratante y que la manipulaba mediante medicación.
En conversación con Cooperativa Regiones, Muñoz afirmó que Yévenes “fue su psiquiatra, el que muchas veces le dio las licencias médicas, el que le daba los medicamentos”.
“La manipulaba, porque la tenía totalmente medicada. Por eso creo que es tan importante que él sea juzgado con la mayor pena, que ojalá le quiten su título de psiquiatra”, comentó.
La matrona dijo que con Fabiola “no fue la única vez que (Yévenes) ha tratado de conquistar a una paciente”, ya que aseguró tener antecedentes de otras compañeras con las que “él tuvo el mismo modus operandi”.
Este no es el primer antecedente que se conoce respecto al imputado por el femicidio de Vargas, ya que en 2020 hubo una denuncia por parte de las colegas y amigas que alertaron que Yévenes ejercía actos de violencia, pero que finalmente quedó en nada.
Actualmente, quien al momento del crimen era el director subrogante del SML de Arica, se encuentra en prisión preventiva y continuará siendo investigado por los 150 días de plazo que ordenó el tribunal.
En su audiencia de formalización por femicidio, el sábado, la Fiscalía reveló que Fabiola Vargas sufrió otras agresiones físicas en los días previos a la de la madrugada del 20 de diciembre, que le terminó costando la vida.
La autopsia reveló múltiples contusiones en la cabeza, tórax, extremidades superiores e inferiores, “en distintos grados de evolución temporal” al momento de su deceso.
Cooperativa