Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

Canal 13 recibe récord de denuncias al CNTV tras despacho de incendio en Viña

Martes 27 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
719
Visitas

A fines de la semana pasada un hecho desató una ola de críticas por redes sociales. Fue una entrevista de la periodista Mónica Pérez, de Canal 13, a un damnificado del megaincendio de Viña del Mar. 

La profesional conversaba con el hombre que “lo había perdido todo” y fue ahí cuando le preguntó “¿cómo va a celebrar Navidad mañana?”. 

Ante esto, el damnificado rompió a llorar. Y Pérez fue el blanco de todas las críticas. 

Cuestionamientos que llegaron hasta el Consejo Nacional de Televisión, donde ese hecho marca el récord de denuncias en lo que va de 2022. 

“Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística”, señalan desde el organismo. 

Incluso, aclaran que estas denuncias pueden seguir aumentando ya que se recolectan hasta 10 días posteriores a la emisión. Así, este hecho supera a las 1.224 que tenía la franja del Rechazo para el Plebiscito de salida. Y Pérez se repite, ya que está ahora en el tercer lugar también con 578 denuncias por sus dichos sobre el proceso constituyente.

Emol