Conjunto Folclórico El Legado aprovechó su gala de fin de año para recolectar ayuda destinada a los damnificados de Viña del Mar
- La presentación contó con la participación de los vicecampeones de cueca adulto Vendimia de Cauquenes y del elenco infantil de El Despertar de los Ruiseñores.
Un espectáculo diferente tuvo el martes, el Teatro Municipal. Producto de los incendios de Viña del Mar, se organizó un operativo de ayuda para los damnificados, y por ende, la entrada a la gala del Conjunto Folclórico El Legado, fue un alimento no perecible o útiles de aseo, que serán enviados a la Ciudad Jardín en los próximos días. Una manera especial de cerrar el año para el grupo regional, que presentó un cuadro huaso y cerró con bailes de la Patagonia.
El Legado es dirigido por Fabián Ojeda Barrientos y Silvana Donicke Mancilla, quien indicó que este evento se realizó con financiamiento del Fondo Concursable FNDR 7% del gobierno regional.
En cuanto al evento, Donicke destacó la presencia de los invitados especiales, los vicecampeones de cueca adulto Vendimia de Cauquenes, Javiera Vásquez y Rodrigo Olguín, además del elenco infantil de El Despertar de los Ruiseñores, dirigidos por Sergio Vargas.
El Legado, en tanto, se presentó con 16 bailarines, cuyas edades fluctúan entre los 16 y los 49 años. Tras un receso, en marzo retomarán las actividades, con las audiciones, en las que esperan reclutar especialmente, bailarines. “Somos nueve mujeres y seis hombres y estamos con incertidumbre por la continuidad de otros. Si se hacen audiciones, esperamos que asistan más varones”, finalizó Silvana Donicke.