Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

En prisión queda chofer que bajo el alcohol y las drogas atropella y mata a turista español

Domingo 1 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
8,306
Visitas

A la cárcel de Punta Arenas fue ingresado este domingo el joven chofer en contra de quien la Fiscalía de esta ciudad abrió una investigación por su responsabilidad en el terrible accidente que costó la vida a un turista español de 69 años.

El imputado, Moisés González Gómez (22), compareció en calidad de imputado ante el Juzgado de Garantía, tras la tragedia que conmocionó a la población en el último día del año 2022, cuando al volante de un vehículo Mazda perdió el control, subiéndose a la vereda donde se encontraba el peatón José López Santiago, frente a una agencia de turismo, en calle José Nogueira, entre Errázuriz y Balmaceda, a una cuadra de la Plaza de Armas.

La Fiscalía le imputó los cargos de manejar vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad bajo los efectos de estupefacientes (cocaína) y causar la muerte de un transeúnte, con la agravante de haberse dado a la fuga y quebrantamiento de sentencia (tenía prohibición de conducir por estar cumpliendo una pena anterior).

La foto muestra cuando el imputado ingresa a la sala del Tribunal, para enfrentar la audiencia de control de su detención y formalización de cargos.