Necrológicas
Grupos de la Libertadores

¿Cuándo conocerán Colo Colo y Ñublense sus rivales coperos?

Lunes 2 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
262
Visitas

Partió 2023 y el fútbol sudamericano ya se coloca en “modo” Copa Libertadores, certamen que este año tendrá 47 equipos considerando todas las etapas, con cuatro clubes chilenos buscando ser un duro escollo en la lucha por el título que alguna vez logró Colo Colo allá por 1991.

Ya se realizó en diciembre pasado el sorteo de las tres fases previas. Curicó y Magallanes participan entre los 16 elencos que animarán la denominada etapa previa 2 y se medirán con Cerro Porteño (Paraguay) y Always Ready (Bolivia), respectivamente, en partidos de ida y vuelta.

De ganar las series accederán a la tercera y última fase previa y, si logran imponerse nuevamente en sus llaves, entrarán a la fase de grupos (si pierden pasarán a la Copa Sudamericana 2023).

¿Y LOS GRUPOS?

Son en rigor cuatro los clubes de la fase previa que accederán a la fase grupal de Copa Libertadores. Ahí ya están esperando sorteo Colo Colo y Ñublense.

El campeón chileno, al ocupar la posición 28° del Ranking Conmebol, queda en el Bombo 2, evitando así a rivales muy complejos del continente como Racing, Fluminense, Internacional, Corinthians y Atlético Nacional. Eso sí, un cabeza de serie complicado va a tener y podría ser Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Athletico Paranaense, Independiente del Valle u Olimpia.

Ñublense, por su parte, la tendrá más complicada, pues por ranking quedó en el bombo 4 y cruzará los dedos para que el sorteo no sea tan duro.

LAS FECHAS

El sorteo para la fase grupal que reunirá a 32 elencos repartidos en ocho zonas se efectuará recién el 22 de marzo.

Consignar que la fase previa 1 se disputará la semana del 7 de febrero; la fase previa 2 entre el 21 de febrero y 2 de marzo y la fase previa 3 entre el 7 y 16 marzo.

En tanto, la etapa de grupos comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio para luego dar paso a los octavos de final entre el 18 y 27 de julio.

Los cuartos de final están agendados del 22 al 31 de agosto; las semifinales entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y la final el 11 de noviembre.

CLASIFICADOS

Estos son todos los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2023:

Brasil (8): Flamengo, Palmeiras, Inter, Fluminense, Corinthians y Athletico Paranaense (fase de grupos); Atlético Mineiro y Fortaleza (fase previa).

Argentina (6): Boca Juniors, Racing, Patronato, River y Argentinos (fase de grupos); Huracán (fase previa).

Ecuador (5): Independiente del Valle, Barcelona y Aucas (fase de grupos); Universidad Católica y El Nacional (fase previa).

Chile (4 equipos): Colo Colo y Ñublense (fase de grupos); Curicó Unido y Magallanes (fase previa).

Bolivia (4): Bolívar y The Strongest (fase de grupos); Always Ready y Nacional Potosí (fase previa).

Colombia (4): Atlético Nacional y Millonarios (fase de grupos); Deportivo Pereira e Independiente Medellín (fase previa).

Paraguay (4): Olimpia y Libertad (fase de grupos); Cerro Porteño y Nacional (fase previa).

Perú (4): Alianza Lima y Melgar (fase de grupos); Sporting Cristal y Sport Huancayo (fase previa).

Uruguay (4): Nacional y Liverpool (fase de grupos); Deportivo Maldonado y Boston River (fase previa).

Venezuela (4): Metropolitanos y Monagas (fase de grupos); Zamora y Carabobo (fase previa).