Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Agrupación Unión entregó 35 canastas de alimentos

Martes 3 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
109
Visitas

Fueron 35 canastas de alimentos que se entregaron por parte de la Agrupación para la Vivienda Unión, perteneciente a la Población Archipiélago de Chiloé. El regalo se realizó el 31 de diciembre pasado y benefició a familias del sector que lo necesitaban.

La presidenta de la Agrupación Unión, Patricia Soto Zúñiga, comentó que esta entrega se realizó con el apoyo del gobierno regional que les entregó un monto de 3,5 millones de pesos, mediante asignación directa. 

“Me siento muy contenta por esta entrega de 35 canastas familiares, que se realizó con apoyo del gobierno regional, los vecinos estaban muy contentos, se entregaron a mujeres jefas de hogar, personas de tercera edad y se entregaron canastas a personas que no pertenecen al sector, pero que lo necesitaban”.

La canasta incluyó medio cordero, pollo, salchichas, pan de pascua, sidra, fideos y conservas entre otros, en total cada canasta salió alrededor de cien mil pesos.

La dirigente explica que la agrupación fue fundada en marzo del 2004 y que ha permanecido activa. Asimismo, destacó que se han desarrollado una serie de iniciativas y proyectos en el sector, relacionados con viajes, cámaras de seguridad y muchas ayudas para los vecinos, además se han hecho proyectos de vida saludable.