“Roja” va con todo al Sudamericano Sub-20
Un desafío de marca mayor tendrá la Selección Chilena Juvenil que participará en el Sudamericano Sub-20 de Colombia 2023.
El combinado que dirige Patricio Ormazábal buscará en la mencionada cita la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia entre el 20 de mayo y 11 de junio de este año. Un objetivo que Chile no alcanza desde 2013.
La “Roja” participará en el grupo “B” y jugará todos sus partidos de noche, en una zona clasificatoria que parece más bien accesible, pues evitará a los rivales más enconados del continente, Brasil y Argentina, al menos en esta primera fase.
El debut de Chile será contra Ecuador el 20 de enero a las 21,30 horas (de nuestro país). El 22 afrontará su segundo encuentro ante Uruguay (20,30), el 24 chocará con Bolivia (21,30) y cerrará frente a Venezuela el 28 de enero (20,30). Los tres primeros encuentros se jugarán en el estadio del Deportivo Cali y el último en el “Pascual Guerrero”.
En la otra zona estarán los mencionados Brasil y Argentina, además de la anfitriona Colombia, Paraguay y Perú.
CUATRO CUPOS
Los tres primeros de cada grupo pasarán a un hexagonal final todos contra todos que se disputará en Bogotá y otorgará cuatro cupos para el Mundial.
A su vez, la cita de Colombia entregará tres boletos para el Panamericano Santiago 2023, en el que Chile ya tiene asegurada su participación por ser el país organizador.
“Hemos enfrentado a muchos equipos de Sudamérica, hemos ganado y perdido, pero tenemos claro que todos los partidos han sido muy difíciles. Si queremos llegar al Mundial tenemos que exigirnos al máximo y dar lo mejor de nosotros”, graficó Ormazábal.
Cabe mencionar que en el Sudamericano pasado, realizado en nuestro país, Chile quedó eliminado en la fase de grupos, terminando apenas séptimo en la tabla general.