Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

El susto de “Chaleco” en la tercera etapa del Dakar

Miércoles 4 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
177
Visitas

Francisco “Chaleco” López tuvo ayer una durísima tercera etapa del Rally Dakar en la categoría Prototipos Ligeros T3 al quedar atascado casi dos horas en un río entre Al Ula y Ha’il. Fue un accidente que casi lo dejó sin el vehículo Can-Am, según su propio relato tras el término de la jornada en Arabia Saudita.

“Un día muy complicado. Tuvimos un problema eléctrico en el principio y lo solucionamos, salimos a atacar, empezamos a recuperar, pero empezó a caer una tormenta, cada vez más fuerte, y había un pequeño río, que al final era tremendo… Y en cinco minutos pasó el agua por arriba. Nunca me bajé del auto, sabía que si me bajaba lo iba a perder. Flotamos varios metros, quedamos en otros lados, nos sacó un camión y ahí paramos para secar a todos”, detalló López.

De acuerdo a los registros del Dakar, López estuvo cerca de una hora y 45 minutos atascado, lo que le hizo perder el liderato de la clasificación general, quedando ahora sexto a 1h10’47” del nuevo puntero, el estadounidense Seth Quintero (13h52’06”).

“Se secó el motor y pudimos llegar hasta el final, mucho frío, hipotermia, pero estuvimos a punto de perder el auto, que fue lo más complejo, más allá de perder el día”, remarcó “Chaleco”, agregando que a su navegante Juan Pablo Latrach “casi se lo lleva el río”.

Por su parte, el también chileno Ignacio Casale terminó séptimo en la etapa, a 16’44” del ganador Austin Jones (Estados Unidos), y está 13º en la general (a 2h22’10” del líder).

QUINTANILLA

Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo tuvieron una sólida actuación en la tercera etapa de las motos luego de rematar ayer en la séptima y décima posición, respectivamente.

Quintanilla logró un tiempo de 4h38’50”, quedando a 14’35” del ganador de la etapa, el australiano Daniel Sanders. Cornejo, en tanto, paró el reloj en 4h40’23”, a 16’08” del oceánico.

En la general, Quintanilla se mantuvo séptimo con un total de 14h22’34”, a 16’56” del mismo Sanders, líder de la clasificación. El iquiqueño, en tanto, ascendió al puesto 12 con 14h33’38”, a 28 minutos del australiano.

En motos Rally 2, Tomás De Gavardo finalizó 34º en la tercera etapa con un registró de 5 horas 56 minutos 24 segundos. La clasificación sigue liderada por el italiano Paolo Lucci con 15 horas 1 minuto 18 segundos. Tomás quedó 36° a 3h36’23”.

En cuatriciclos, el nacional Giovanni Enrico fue cuarto en la tercera etapa a 19’32” del ganador, el francés Alexandre Giroud. En la general marcha sexto a 1h14’17” del líder, el mismo Giroud.

Hoy se corre la cuarta etapa, Ha’Il-Ha’il, con 425 kilómetros y una especial de 152.