Serviu mejorará estructuras de Altavista II y Edificio Don Bosco
Más de $1.000 millones destinará el Serviu para el mejoramiento del Condominio Altavista II y Edificio Don Bosco. Así lo adelantó ayer el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe, quien explicó que lo anterior se enmarca en el programa que apunta a mejorar la calidad de vida de familias que habitan en áreas o localidades urbanas de más de 5 mil habitantes, mediante proyectos de reparación y/o mejoramiento de los bienes comunes de condominios que presentan deterioro y apoyo a las comunidades para el adecuado uso y administración de dichos bienes, en el marco de la Ley sobre Copropiedad Inmobiliaria.
“Estamos muy contentos por el incremento de la asignación otorgada por el Minvu a nuestra región para el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, ya que con una inversión de más de 1.000 millones de pesos se repararán las redes de agua potable y se realizará una serie de mejoras en las zonas comunes, estacionamientos y cierres perimetrales del condominio Altavista II. Además, se renovará completamente la techumbre del Edificio Don Bosco, construido el año 1974 por la Corvi (Corporación de la Vivienda y antecesor del Serviu), en el centro de la ciudad”, enfatizó.
La autoridad recordó que durante 2022 la región recibió una asignación de recursos por un total de 25.000 UF para este programa, con lo cual la seremi de Vivienda pudo seleccionar a fines de noviembre el proyecto de mejoramiento presentado por el Condominio Social Altavista II, de 140 departamentos, a través de la Entidad Patrocinante Gestión y Arquitectura Magallanes Ltda. por un total de 24.035 UF.
En vista de que se contaba con un segundo proyecto en lista de espera, tras gestiones realizadas por el propio Uribe, se asignó a la región un aumento de recursos, lo que permitió realizar una selección complementaria, correspondiente al Condominio Edificio Don Bosco, de 60 departamentos, iniciativa desarrollada por la Entidad Patrocinante Manuel Abarza González, por un monto de 6.786 UF.
Ambos proyectos contemplan un acompañamiento social, que considera capacitación y reforzamiento de temas asociados a la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria N°21.442, como la administración, uso y mantención de los bienes comunes, actualización del reglamento de copropiedad, y la elaboración o actualización de un plan de emergencias, entre otras actividades.
Las empresas contratistas tienen un plazo máximo de 120 días a contar de la publicación de las resoluciones de selección para dar inicio a las obras.