Necrológicas

– Isabel Gallardo Pérez

– Olaf Frank Yaksic Dobson

– María Teresa Pacheco Pacheco

– Bartolomé Segundo González Rojas

Síntesis

Sábado 7 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
136
Visitas

Tobar despidió a 14 árbitros

Roberto Tobar (foto), jefe de la Comisión de Arbitros, tomó su primera gran decisión al mando del referato chileno al desvincular a una gran cantidad de colegiados a pocos días del arranque del año futbolístico 2023.

Con el objetivo de elevar el nivel de los jueces nacionales -considerando edad, rendimiento y proyección- la junta también conformada por Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz, resolvió la salida de 14 árbitros de la ANFP.

Se incluye entre los cesados a Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena, por mencionar a los principales.

Además, se reportó que Fernando Véjar y Manuel Vergara asumirán la categoría internacional Fifa, tomando el relevo de los recientemente retirados Tobar y Bascuñán.

Este golpe de timón se dio a las puertas de la temporada 2023, que arrancará con la Supercopa entre Colo Colo y Magallanes el domingo 15 de enero. Poco después, el viernes 20, se iniciará el Campeonato Nacional.

Suspenden amistoso de la UC

El partido amistoso entre Universidad Católica y Talleres de Córdoba, que se iba a jugar este lunes 9 de enero, fue suspendido debido a los trabajos que se están realizando en la cancha del estadio Santa Laura.

Según informaron los organizadores del partido en un comunicado, se hicieron todos los esfuerzos posibles para trasladar el encuentro a otro recinto deportivo, pero fue imposible debido a la premura del tiempo y a los permisos que se deben conseguir por las autoridades respectivas.

A todas las personas que adquirieron entradas para presenciar el partido entre Católica y Talleres se les realizarán sus devoluciones respectivas a través de la plataforma Ticket Plus.

Recordemos que la UC viene de superar en su primer amistoso a Oriente Petrolero de Bolivia por 3-0 en el “Ester Roa” de Concepción la noche del jueves último. Los goles fueron anotados por Fernando Zampedri (penal), el refuerzo Alexander Aravena y Clemente Montes.

El fútbol italiano llora a Vialli

El ex mundialista italiano Gianluca Vialli (foto) falleció ayer a los 58 años en un hospital de Londres por un cáncer de páncreas que padecía hace cinco años y que le obligó a dejar su cargo de jefe de la delegación de la Selección italiana el pasado 14 de diciembre.

Nacido en Cremona (norte), Vialli, otrora delantero centro, comenzó su carrera en el Cremonese en 1980 y tras cuatro temporadas fichó por Sampdoria (1984).

En ese equipo coincidió con el actual seleccionador “azzurro”, Roberto Mancini, con el que forjó una amistad que traspasó los terrenos de juego e hicieron historia al ganar el único “Scudetto” (1991) que atesora el club genovés en su palmarés, además de tres Copa Italia (1985, 1988 y 1989) y una Supercopa de Italia (1991).