Necrológicas

– Marta Rosario Villegas Díaz

– Stephania Arrué Ortiz

– Lino Echenique Escalante

Apimag retoma su campeonato con la 3ª fecha en Cabo Negro

Domingo 8 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
467
Visitas

Luego de pasadas las fiestas de fin de año, el automovilismo deportivo retomará sus actividades el próximo fin de semana con la disputa de la tercera fecha del Campeonato de Velocidad en Pista que organiza la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) en el autódromo de Cabo Negro.

Tal cual ha sucedido en las dos jornadas anteriores, existe gran expectación por lo que será la primera competencia del 2023 y la tercera la temporada 22-23 en la que los organizadores esperaban una gran participación de pilotos, como ha sido la tónica hasta ahora.

Y no quedaron defraudados ya que el viernes, en el cierre definitivo de inscripciones, se recibieron un total de 121 fichas de corredores, cantidad similar a la recibida en las fechas pasadas y donde destaca la presencia de un número interesante de pilotos debutantes que se quieren sumar al espectáculo que se vive en cada jornada que se desarrolla en nuestro principal recinto para el automovilismo en Magallanes.

CATEGORIAS

Entre lo que se puede adelantar, está confirmado que actuarán ocho categorías como son las tradicionales T. C. 2.000 c.c., Monomarca Honda 1.500 c.c., Turismo Pista 1.600 c.c., Monomarca Hyundai Accent, Monomarca Lada Samara, Monomarca Corsa, Monomarca Chevette y la Turismo Regional 4.000 c.c.

Esta última serie se agregaría por primera vez en el actual campeonato con una prueba promocional, siempre y cuando dispusieran de un mínimo de ocho máquinas en la largada de la primera manga, y hasta el momento presenta una inscripción de once autos por lo que se confirmaría su participación.

Para esta oportunidad no estarán presentes la serie de los autos históricos (Achas) como tampoco la Turismo Carretera 5.000 c.c., por lo que se estima que el programa podría desarrollarse íntegramente el domingo, evitándose las clasificaciones del sábado como se efectuó en más de una oportunidad la temporada pasada debido al exceso de categorías y de autos inscritos para esas ocasiones.

En todo caso el tema se confirmará recién la próxima semana, cuando la directiva de Apimag confeccione el reglamento particular de la prueba (RPP) el que entregará los horarios para el fin de semana junto a las personas que estarán encargadas de las distintas comisiones organizadoras.

PRUEBAS LIBRES

El viernes también se realizó la revisión de seguridad obligatoria para todos los autos que correrán por primera vez esta temporada, como también algunos otros objetados o que sufrieron accidentes en las jornadas anteriores.

Ayer también se dispuso del autódromo para la realización de pruebas libres por categorías, oportunidad en la que los pilotos, mecánicos y preparadores aprovecharon para poner a punto sus máquinas en vista a lo que será la carrera del próximo fin de semana, lo que también se repetirá en la jornada de hoy domingo.

Recordemos que el valor de la entrada para el próximo domingo es de tres mil pesos por persona y los menores de 12 años podrán entrar gratis.