Necrológicas

Escuela de Artes Integradas Arte 90 potencia la creatividad de niños y jóvenes

Domingo 8 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
334
Visitas

Arte 90 es una escuela de artes integradas conformada el año 2021 en formato online y a partir de 2022 debuta en formato presencial para primera infancia, niñez y adolescencia en Punta Arenas. Funciona en Avenida José Joaquín Pérez 04311, Villa las Nieves, y este 2023 inicia sus actividades con talleres de verano impartidos por profesionales de distintas áreas: una actriz, una educadora diferencial, un diseñador gráfico, una pedagoga teatral, un publicista y un artista circense con formación en teatro físico en Italia.

La finalidad es que la formación artística permita que el/la participante desarrolle nuevas herramientas, tanto técnicas (fomento lector, razonamiento crítico, análisis de formas, pensamiento abstracto, conceptualizaciones, sentido estético, psicomotricidad, etc.) como actitudinales (empatía, tolerancia a la frustración, respeto, pensamiento lateral, entre otras). 

La escuela es un espacio seguro para potenciar habilidades y para que sus participantes generen vínculos de amistad. Cuenta con 6 salas, 2 baños, un kitchenette y un antejardín. Los viernes, de 17 a 21 horas, se encuentra abierta a los integrantes y sus familias para que pasen una tarde de esparcimiento en torno a las artes.

Los talleres comienzan este lunes 9 de enero y sus precios varían entre $30.000 y $50.000 mensuales. Hay “Lectura Creativa” de 4 a 6 años y de 7 a 9 años; “Juegos Teatrales” de 5 a 10 años; “Guaguacuentos” de 6 meses a 3 años con cuidador; “Club de Juegos de Mesa” y “Club de Collage” de 13 a 17 años; “Creación de Personajes a través del Dibujo” de 8 a 12 años; “Muñecos y Objetos” de 6 a 11 años. 

En febrero se suman los talleres “Semilla teatral” de 8 a 12 años; “Teatro en familia” desde 4 años con adulto; “Poesía” desde 15 años y “Danza y movimiento” de 8 a 12 años.