Alemania arrestó a iraní acusado de preparar un ataque terrorista
Las autoridades alemana arrestaron a un joven de 32 años acusado de planear un presunto ataque terrorista.
Los investigadores detuvieron al sospechoso en la ciudad de Castrop-Rauxel, en la región alemana del Ruhr al noroeste del país, que según ha confirmado la Policía alemana en un comunicado, habría planeado un “atentado de motivación islamista”.
El sospechoso, de nacionalidad iraní, habría adquirido toxinas de cianuro y ricina, una sustancia altamente tóxica, para cometer un atentado, según información del anuncio conjunto de la fiscalía de Düsseldorf, la Policía de Recklinghausen y la Policía de Münster.
Según el Instituto Robert Koch, la ricina figura en la lista de armas de guerra bajo el epígrafe de “armas biológicas”.
Durante la madrugada de ayer, las autoridades alemanas allanaron la vivienda del sujeto en Castrop-Rauxel, a unos 15 kilómetros al noroeste de Dortmund y 25 kilómetros al noreste de Essen, con el objetivo de encontrar estas sustancias u otras pruebas incriminatorias.
De acuerdo con el diario Bild, un “servicio de inteligencia amigo” habría advertido a las autoridades de seguridad sobre un posible atentado con una bomba química.
Alemania se vio sacudida en los últimos años por varios atentados islamistas, entre ellos un atropello masivo en un mercado de Navidad en diciembre de 2016 que mató a 13 personas.
Infobae