Padre Santiago Redondo envió saludo de despedida
- “Me recordaré de todos ustedes, pues los llevo en el corazón, ya que bien sabe Dios que amo de verdad a Porvenir”, dijo el sacerdote.
“Muy estimados amigos porvenireños: no quiero irme sin despedirme de ustedes, aunque sea a la distancia. De acuerdo con el parecer de mis superiores salesianos y por mi deseo, he sido destinado a la Casa de Salud, la cual es de reposo, donde se encuentran los hermanos enfermos y delicados de salud, o por su edad avanzada. Es una confortable casa ubicada en avenida Macul (José Pedro Alessandri) Nº5940 de Santiago”, comenzó un video de despedida emitido a los fueguinos por el cura Santiago Redondo Muñoz.
“Me recordaré de todos ustedes, pues los llevo en el corazón, ya que bien sabe Dios que amo de verdad esa ciudad, donde estuve 44 años, y a sus apreciadísimos pobladores. Rezaré por ustedes pidiendo bendiciones del Señor y espero que lo hagan también por mí. Mis saludos afectuosos al padre Alejandro (Fabres, el párroco), que le deseo toda clase de gracias de Cristo, buen pastor”.
Aún a pocas horas de su viaje a la capital, el ex párroco, profesor y ex rector del desaparecido Colegio Salesiano San Francisco de Sales y constructor de obras, entre ellas el Templo Parroquial, se acordó del llamado de ayuda de su sucesor: “Sed buenos y ayudad a vuestro párroco en reunir fondos para arreglar la calefacción del templo y otras importantes necesidades. Y bendiciones del Señor para todos. Adiós y ¡Viva Porvenir!”, exclamó en su despedida el apreciado sacerdote.