Necrológicas
  • José Germán Cariñanco Mansilla

Alcaldesa apoya a promesas natalinas del vóleibol Sub-16

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
59
Visitas

Las deportistas del Club Vóleibol Puerto Natales se coronaron tricampeonas en la Liga regional Sub-16, disputada en Punta Arenas.

Con gran orgullo, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, junto al Concejal Marcelo Contreras Soto, visitaron a las deportistas del Club Vóleibol Puerto Natales que se coronaron tricampeonas en la Liga regional Sub-16, el que se efectuó desde agosto a diciembre en la capital regional de Punta Arenas. 

En la instancia, la alcaldesa Oyarzo reconoció a las jugadoras y la directora técnica, por obtener tan importante logro y motivó a las voleibolistas natalinas a trabajar en equipo para salir campeonas nacionales. Asímismo, las autoridades entregaron distinciones a las jugadoras quienes se mostraron muy agradecidas y felices por el reconocimiento.

El campeonato se desarrolló en dos semestres durante el año recién pasado, iniciando en agosto y finalizando en diciembre. En instancias anteriores, las autoridades comunales también reconocieron a la categoría femenina adulta que salieron bicampeonas regionales y que representarán a Magallanes en el Nacional de vóleibol.

Reconocimiento y apoyo

Al respecto, la alcaldesa de Natales declaró que “hemos iniciado este año 2023 visitando a un grupo de jóvenes mujeres que han tenido una destacada participación en la disciplina del vóleibol. Quisimos reconocerlas y desearles el mayor de los éxitos en el campeonato que van a desarrollar”.

Del mismo modo, Marcelo Contreras Soto, concejal de Natales y presidente de la comisión de Deportes, señaló que “hemos venido a felicitar a este grupo de jóvenes; estamos muy contentos y cuentan con todo el equipo de la municipalidad para este gran desafío de representación de vóleibol a nivel nacional”.

En tanto, la directora técnica del Club Puerto Natales, Ignacia Chávez Ramírez, señaló que “el vóley es un deporte súper bonito y la idea es que se le dé mayor importancia. A medida que nos vamos haciendo más conocidas como región, también nos da la posibilidad de ir creciendo, haciendo más campeonatos, y que las chicas reafirmen que este es un deporte que les puede traer muchas alegrías”.

Por su parte Martina Paz Cáceres, voleibolista jugadora del Club Puerto Natales, comentó que, “estamos muy felices juntas como club, porque hemos estado 5 años entrenando y participando en las ligas regionales”. Además, se refirió a las proyecciones que tienen como equipo para el nacional: “Podríamos estar entre una de las cuartas y para eso hay que entrenar nomás”, agregó la jóven de 14 años que participó en la selección de los Juegos Binacionales de la Araucanía. 

El Nacional Sub-16 de Vóleibol está a la espera de confirmación de la sede y fecha, lo que se espera dar a conocer en marzo de 2023. La liga femenina del Club Puerto Natales se encuentra entrenando arduamente para obtener el título de campeonas nacionales.