Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Jinetes viajaron a festivales internacionales en Argentina

Miércoles 11 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
1,299
Visitas

Desde los primeros días del presente año comenzaron los preparativos para el viaje de los representantes chilenos a los eventos internacionales de jineteadas que se efectúan en el norte de la República Argentina. Estos son, la edición 57 del Festival “Jesús María”, que se efectúa en Córdova y el Festival de “Diamantes” que se disputa en la ciudad de Corrientes.

Quienes tendrán la misión de representar a Chile para el Festival de Doma y Folklore, ”Jesús María” 2023 que se lleva a cabo entre el 6 al 16 de enero en el anfiteatro “José Hernández” serán: Nicolás González, Crina Limpia de Rancagua; Enerix Valverde, Grupa Surera de Timaukel; Emanuel Vidal, del Club Rigor y Coraje de Puerto Natales. Como cuarto jinete suplente en tres categorías irá Rafael Cáceres de Rancagua.

En tanto el Festival de “Diamante” que se realizará en el Campo Martín Fierro de la ciudad de Diamante, Corrientes se llevó a cabo entre el 5 y el 9 de enero, teniendo como representantes chilenos a Ariel Rodríguez de Puerto Natales; Miguel Ruiz de Tierra del Fuego y el delegado, Nino Miranda.

El escenario principal de ”Jesús María” contará con la presencia de reconocidos artistas de la música argentina, tales como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, El Dúo Coplanacu y Los Palmeras entre muchos otros.