Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Cristóbal Benítez era el gerente de Hyst

Representante del turismo en el Paine asume la dirección nacional de Sernatur

Miércoles 11 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
1,029
Visitas

El que hasta principios de esta semana era el gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos Torres del Paine (Hyst) fue confirmado ayer como el nuevo director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). De esta manera Cristóbal Benítez Villafranca encabezará el organismo público, luego de ser elegido entre decenas de postulantes a través de Alta Dirección Pública.

Cristóbal Benítez asumirá el próximo 23 de enero, en Santiago. Sobre este nuevo desafío profesional, manifestó que “nuestra principal tarea será continuar impulsando la recuperación de la actividad turística y también su fortalecimiento de cara a los desafíos que enfrentamos. Para esto, seguiremos los lineamientos del gobierno, del Ministerio de Economía y de la Subsecretaría de Turismo, donde la descentralización y el trabajo con las regiones tienen un rol central, y mantendremos la articulación con el sector público y privado, escuchando a distintos actores que permitan consolidar un turismo sustentable”.

El nuevo director del Sernatur es administrador de empresas de turismo de la Universidad Austral de Chile. Tiene un master en Administración y un magister en Gestión Sustentable de Destinos y Productos Turísticos. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito turístico en el sector público y privado, a lo que suma trayectoria docente universitaria en el ámbito de la innovación.

Respecto a sus gestiones en el cargo, Benítez añadió que “sabemos que es importante profundizar lo realizado hasta ahora, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, la mejor conectividad, la promoción y la seguridad de nuestros visitantes, también proyectar el desarrollo de la industria, atendiendo las nuevas tendencias del mercado post Covid-19 y haciéndonos cargo de los efectos del cambio climático en nuestro sector” finalizó.

La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (Hyst), agradeció el trabajo desarrollado por Cristóbal Benítez desde enero de 2022 hasta principios de esta semana.

En la organización gremial, encabezada por Rodrigo Bustamante, plantearon que “como Hyst estamos muy agradecidos del tiempo que ha compartido con nosotros y ha trabajado en nuestra asociación para el desarrollo del turismo en Magallanes y sobre todo de Torres del Paine. Ha sido un tiempo bastante productivo, en el que hemos podido compartir crear nuevas estrategias para el desarrollo de nuestro querido rubro que ha sido bastante golpeado en el último tiempo”.

Asimismo, agradeció el trabajo de Benítez y manifestó que “no nos queda más que desearle mucho éxito en sus nuevas funciones, y que se lleve desde Magallanes una mirada regionalista de lo que debe ser el turismo en el país”.