Circo Mágico mantendrá sus funciones hasta fin de mes con espectaculares números de habilidades
Con espectaculares números de habilidades en el trapecio y sobre todo, mucha magia, la semana pasada debutó en Punta Arenas el Circo Mágico, que inició su gira nacional en Punta Arenas. Un concepto renovado, en que este tipo de espectáculos tuvieron que reinventarse, sobre todo después de la pandemia y que en este caso, apeló a la magia como principal atractivo.
El empresario Julio Miranda y el productor Néstor Venturino invitaron a los magallánicos a disfrutar de este espectáculo, que estará en Punta Arenas hasta fin de mes, y de ahí se trasladará hasta Puerto Natales. Las entradas tienen un valor de 10 mil pesos platea y los niños menores de cinco años no pagan entrada.
“Tenemos payasos, acróbatas, magia. El mago más destacado viene de Las Vegas, Estados Unidos. El espectáculo dura una hora 45 minutos, más un intermedio de 12 minutos. Las tenemos funciones de martes a viernes a las 20,30 horas y los sábado y domingo, 18,30 y 20,30 horas. Este es un circo nuevo, llevamos años en este negocio, pero este es nuevo. Queríamos partir en Punta Arenas para ir avanzando al resto del país. Tenemos una trayectoria de cuarenta años, con circos como Las Aguilas Humanas y Búfalo Bill. Hace veinte años que venimos a la región”, explicaron ambos.
Los circos, como todos los espectáculos masivos, se vieron muy perjudicados por la pandemia. Y la reactivación comenzó justo con una inflación que ha encarecido los traslados. Más aún para llegar a Magallanes. “Nosotros trabajamos con ochenta personas más o menos y tuvimos que enviar todo por Argentina, si tuvimos que traer lo justo y necesario, tuvimos que dejar la mitad en Puerto Montt”, reconocieron, esto por los costos y las condiciones climáticas, que ya los hicieron sufrir la semana pasada, pero sin sufrir daños.
Si en Punta Arenas la expedición es exitosa y en Natales tienen una respuesta similar, evalúan ir a Porvenir y Cerro Sombrero.




