Necrológicas

Destacan retorno de Jetsmart a Natales e instan porque vuelos se mantengan durante todo el año

Sábado 14 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
270
Visitas

Jetsmart retomó los vuelos a Punta Arenas y Puerto Natales, potenciando así el desarrollo del turismo en la región y, en particular, en la provincia de Ultima Esperanza.

Ayer arribó a la capital natalina uno de los vuelos de la aerolínea con representantes de medios de comunicación nacionales, con el objetivo de que conozcan la oferta turística de la zona. En ese contexto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos Torres del Paine (Hyst), Rodrigo Bustamante, valoró el trabajo realizado por esa entidad para apoyar la apertura y el funcionamiento del aeropuerto de Puerto Natales, lo que ha permitido que en la actualidad tres aerolíneas estén realizando vuelos regulares a ese destino, principalmente en la temporada estival.

Mencionó el trabajo conjunto con las autoridades y con representantes de otros gremios para que los vuelos se mantengan durante todo el año. “Ese es nuestro anhelo y esperamos prontamente anunciar que ojalá el aeropuerto funcione todo el año, lo que nos permitiría tener un turismo más cercano con el resto del país y con destinos internacionales”, argumentó.

El gobernador de Magallanes, Jorge Flies, agradeció la voluntad de la compañía aérea de apoyar el desarrollo de la conectividad y del turismo al llegar a Puerto Natales. Resaltó que de esta manera se retoma una relación con la región y calificó como esencial la posibilidad de llegar a Ultima Esperanza. Al igual que el presidente de Hyst, se mostró esperanzado en que Jetsmart alargue la temporada de vuelos a Ultima Esperanza y que, en lo posible, se mantengan los vuelos durante todo el año.

Por su parte, Pablo García, ejecutivo de Jetsmart, enfatizó la importancia que tiene para la aerolínea esta oportunidad de apoyar la conectividad, sobre todo en una zona extrema como Magallanes. Dijo que varias de las opciones aéreas desde y hacia la región incluyen la escala en Puerto Montt, que ayuda a la movilidad de pasajeros desde diferentes destinos. Se mostró optimista porque, gracias a la promoción turística de Jetsmart, más personas se interesen por viajar a la región a conocer sus atractivos.