Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Obra que la comunidad anhela ver materializada desde el incendio del recinto anterior en 2015

En marzo próximo debe comenzar a construirse nuevo gimnasio Padre Zavattaro de Porvenir

Martes 17 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
869
Visitas
  • El coliseo estará ubicado en el terreno del estadio Municipal, siendo la primera etapa del futuro Complejo Polideportivo que incluirá una piscina. También en ese mismo mes comenzará a funcionar la nueva maestranza municipal, recién adquirida por el municipio por $600 millones, que corresponde a la ex fábrica Comepo.

Hace pocos días se hizo la apertura técnica del proceso de construcción del nuevo gimnasio Padre Zavattaro de Porvenir, el primer hito de las etapas que siguen hasta la licitación de la empresa que deba ejecutarlo en un plazo de 18 meses en terrenos del estadio Municipal, informó el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada. El proyecto contempla una obra de alta calidad y de amplia capacidad de público, tanto para las actividades deportivas como para otros eventos sociales, tal cual sucedía con el anterior coliseo.

“Estamos optimistas porque se está cumpliendo el cronograma tras un diseño que costó bastante desarrollar, después de varios intentos fallidos. Hay que recordar que estamos desde el año 2015 esperando la construcción de un gimnasio, ahora hay un compromiso del gobierno regional y del Core por entregar el financiamiento para esta obra emblemática para Porvenir, de la que esperamos que en marzo se inicie su construcción”, resumió el jefe comunal.

Detalló que la iniciativa supera los 9 mil millones de pesos, en la que se sumaron voluntades de varios sectores para financiarla, ya que se trata de una obra voluminosa tanto en infraestructura como en recursos. “Creo que hace muchos años que a Porvenir no se le entregaba una cantidad tan cuantiosa para una obra de inversión”, apuntó.

Especificó la autoridad comunal que además es la primera etapa del Complejo Polideportivo que se edificará en el mismo estadio, ya que le sigue el proyecto de piscina temperada, que se decidió separar del gimnasio como originalmente se contemplaba. Todo ello, explicó, a fin de obtener con mayor facilidad el financiamiento y acortar los plazos para avanzar más rápido en ambos y en infraestructuras futuras.

Nueva maestranza
municipal

Otro avance significativo que destacó el alcalde Parada es la adquisición de la nueva maestranza municipal, que reemplaza al taller arrendado por la administración anterior que estaba clausurado por resolución sanitaria del Servicio de Salud, porque los trabajadores no tenían las condiciones para cumplir su labor. “Nos colocamos como meta adquirir una infraestructra que solucionara el problema, nos costó un año y con inversión propia de $600 millones adquirimos un terreno y edificios en el barrio industrial”, apuntó.

Se trata de la antigua fábrica de plásticos Comepo, que consta de un edificio de 747 metros cuadrados con amplios espacios, oficinas, sala de reunión, vestidores, casino, baños, talleres y otras dependencias, además de galpones, bodegas, tres contenedores, piscina para lavado y un terreno de 1,8 hectáreas con cierros, estacionamientos y áreas de circulación. Parada dijo que allí se desempeñarán los operarios de maestranza y de Operaciones, en un ambiente adecuado y holgado.

Aparcadero
 de vehículos

“Además, ahí esperamos trasladar el aparcadero de vehículos que hoy están en dos terrenos del centro ofreciendo mal aspecto. Y también queremos trabajar con la entidad animalista Patitas Fueguinas, y ver si instalamos el canil que esta organización mantiene en forma desinteresada. La idea es habilitar la nueva maestranza y que en marzo empiece a operar, con las condiciones óptimas de trabajo para los funcionarios”, cerró el representante comunal.