Muere Gina Lollobrigida, leyenda del cine italiano
La actriz Gina Lollobrigida, conocida en su esplendor como “la mujer más bella del mundo” e icono del cine italiano, murió a los 95 años de edad, como recogieron varios medios italianos.
Nacida en Roma un 4 de julio de 1927, a lo largo de su carrera Lollobrigida se alzó con varios galardones entre los que destaca un Globo de Oro. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
Fue alternando trabajos entre Hollywood e Italia.
En las décadas de 1950 y 1960 actuó con actores de la talla de Frank Sinatra, Sean Connery, Marcello Mastroianni y Humphrey Bogart.
Jurado en Viña del Mar
En 1978, el Festival de Viña del Mar tuvo un jurado compuesto por 14 personas, donde sin duda la de mayor relevancia fue la actriz italiana Gina Lollobrigida , quien llegó con su secretario privado -el barón Leopoldo von Hoening- y un cargamento de 23 baúles y 16 maletas.
Se alojó en la suite presidencial del segundo piso del Hotel O’Higgins, la que era rociada cada mañana con aroma a flores frescas y aprovisionada de licores y chocolates.
En los pasillos se apostaron funcionarios de Carabineros y hubo prohibición absoluta para la prensa de acercarse al lugar. También se instruyó a las camareras del sector a no cometer indiscreciones.
Pero la mejor anécdota de Gina sucedió en la Quinta Vergara. Una noche, luego de emitir su voto como jurado, se dirigió al salón Vip que estaba detrás del escenario. Lucía un collar de perlas que le llegaba a la cintura. Con tan mala suerte, éste se le enredó en una mesa, se cortó y las perlas “más grandes que un garbanzo” -según concitaba la prensa- rodaron en todas direcciones. Admiradores que estaban por ahí se apresuraron a recogerlas a modo de souvenir, lo mismo hicieron unas periodistas que luego de fotografiarlas se las llevaron de vuelta al secretario de la actriz. El agradeció y ella se mostró más bien molesta. ¿La razón? Eran perlas de imitación y no quería que se supiera.
La “Lollo”, como solía ser llamada, había regresado desde principios de los años 1980 a sus primeros amores artísticos: la fotografía y la escultura, a la que se había dedicado por completo.
La Tercera/La Segunda