Padre de Roberto Verdugo y asesino de su hijo: “Esta gente debiera dejar de existir”
En pocos minutos, la Plaza de los Derechos Humanos en Avenida Colón con Bories se llenó para clamar por justicia para Roberto Verdugo Vargas, el joven de 21 años que fue cruelmente asesinado en la madrugada del sábado. Apenas llegó junto al resto de la familia, su padre Roberto Verdugo Medina entregó declaraciones en las que agradeció a la gente de Magallanes “que nos está apoyando en este tremendo dolor. La famosa ‘puerta giratoria’ para los delincuentes se está haciendo común y la gente está aburrida que siga pasando esto”. Además, recordó a su hijo, a quien “le faltaban dos años para terminar su carrera de contador auditor, era nuestro orgullo”, expresó.
Consultado por el pedido de internación en el Hospital Clínico del asesino confeso de su hijo, para evitar que atente contra su vida, Roberto Verdugo apuntó que “es un show, ellos se autoinfieren para que lo pasen a psiquiatra, ya nadie se lo cree, pero la justicia lamentablemente se lo cree; es una estrategia, aprenden todo adentro (en la cárcel), saben los protocolos para ir disminuyendo las penas”.
Es por eso que exigió, antes de la audiencia de formalización “que nos ayuden, que por una vez se pueda hacer justicia, cadena perpetua, lo máximo” e incluso, la pena de muerte, porque “debería existir para estos casos, fue un asesinato con alevosía, esta gente debiera dejar de existir”, concluyó.
Joven asesinado tuvo encuentro
previo con Seguridad Municipal
Fueron los mismos padres de Roberto Verdugo Vargas quienes mostraron su preocupación por un hecho que ha sido divulgado a través de redes sociales y que da cuenta que durante las horas previas al trágico desenlace su hijo solicitó, sin respuesta positiva, ayuda a personal de Seguridad Municipal por sentirse mal mientras se desplazaba por la vía pública tras salir de un céntrico local.
Tras esto, la municipalidad a través de la Dirección de Seguridad Pública, informó lo siguiente a través de un comunicado:
1. El día viernes 13 de enero del presente año se efectuó un operativo de fiscalización coordinado entre Carabineros de Chile y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas, en el sector centro de la ciudad.
2. En el marco de esta acción preventiva, y ya en la madrugada del sábado 14 enero, Roberto Verdugo Vargas (Q.E.P.D.), se acercó a preguntar a los funcionarios municipales respecto al motivo del operativo que allí se realizaba, frente a lo cual tuvo la respuesta para ello, sin ningún tipo de problemas o situación que pudiese generar inconvenientes o algún otro percance.
3. Dicho esto, es importante recalcar que el personal de Seguridad Pública, no posee ni cuenta con armas o elementos disuasivos paralizantes para la realización de su trabajo.
4. Finalmente, tanto desde la Dirección de Seguridad Pública, como de la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestro municipio, se han contactado con la familia de la víctima de este lamentable episodio, para ofrecer toda la colaboración y ayuda que sea necesaria en las diversas materias que pudiesen resultar de utilidad en este momento.
Sobre el mismo punto, los padres de Roberto dijeron que ojalá lo anterior sea aclarado con el registro de cámaras.