Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Ocho comunas de Magallanes recibirán recursos de la Subdere para elaborar proyectos de inversión

Miércoles 18 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
372
Visitas

En el Palacio de La Moneda, en Santiago, se realizó el lanzamiento del Servicio de Asistencia Técnica Especializada (Sate) 2023, iniciativa de la Subdere que otorga apoyo directo a las municipalidades para gestionar y facilitar la presentación y elegibilidad de proyectos de inversión en 182 comunas a lo largo del país a través del apoyo técnico de 74 profesionales para esta labor.

Ocho comunas de la Región de Magallanes serán beneficiadas con esta iniciativa. Se trata de: Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio, Cabo de Hornos, Porvenir, Timaukel, Natales y Torres del Paine.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, y la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

El Sate fue creado por la Subdere en 2022 con la implementación de un plan piloto para apoyar a 24 comunas que históricamente tienen mayores dificultades para postular a proyectos del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) y Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. 

Las asociaciones de municipalidades del país estarán a cargo de la contratación de profesionales expertos en el levantamiento de proyectos, quienes tienen el rol de gestionar y facilitar la presentación y elegibilidad de éstos en las comunas que registran un bajo volumen de proyectos de inversión pública presentados y/o aprobados en el territorio. Se proyecta que se lograrán generar más de mil proyectos de inversión durante 2023.

En el caso de Magallanes, se trabajará en alianza con la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes y (Amumag).