Necrológicas
  • José Germán Cariñanco Mansilla

12 alumnos dieron vida a campamento de verano del programa “Inglés abre puertas”

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
69
Visitas

En la capital de Tierra del Fuego se realizó, con doce estudiantes, uno de los campamentos de verano de la iniciativa “English Summer Camps 2023”, desarrollado por el Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación.

La estudiante Damaris Ibarra, que cursa cuarto medio en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes comentó que “el campamento de inglés fue muy entretenido, lo he pasado bien. Recibimos mucho conocimiento, practicamos un poco más la pronunciación”.

Otro estudiante de cuarto medio que participó fue Giovanni Toledo Barría, quien valoró la experiencia y destacó la participación. “Ellos no esperaban que lleguemos todos al final y de hecho tuvimos asistencia casi completa”, dijo, explicando que fue una linda experiencia y la dinámica que se dio en el grupo fue muy positiva. 

De la misma manera, Sofía Ruiz otra de las participantes, señaló: “Me pareció muy interesante y entretenido ya que esto abre muchas posibilidades como entender el inglés, también poder pronunciarlo de mejor manera y escribirlo”, dijo.

Por primera vez en Porvenir

Por primera vez, este evento educativo que favoreció a 12 jóvenes de primero a cuarto medio llegó a Porvenir, con el apoyo del proyecto comunal de inglés, a través de la facilitadora Kasey Lee Ball, docente angloparlante. 

Las sesiones presenciales se desarrollaron en el Liceo Hernando de Magallanes los días lunes, miércoles y viernes, de 10 a 17 horas, con alimentación incluida entregada por Junaeb. Mientras que martes y jueves, fueron de manera telemática, de 10 a 11,30. 

El monitor que estuvo a cargo fue el profesor Sebastián Alvarez, con la coordinación de la profesional de la seremi de Educación, Lorena González, responsable del Programa “Inglés Abre Puertas”. 

Cabe destacar que “English Summer Camps 2023” se inició en 2008, y durante sus diferentes ediciones se ha escogido una temática en particular con la cual vincular el aprendizaje del idioma. En esta oportunidad, fue el medioambiente, por lo que a través de juegos y actividades lúdicas los y las estudiantes abordaron contenidos trabajados en sus trayectorias educativas, teniendo como producto final, representaciones en videos con diálogos en inglés donde se concientiza sobre el respeto por la naturaleza. 

Es importante señalar que el evento “English Summer Camps 2023”, llegará a su término esta semana en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas, con el último campamento, entre el 16 y el 20 de enero, con la presencia de 50 jóvenes.