Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Gran variedad de estilos y más de 90 bailarines tuvo la gala de danza moderna

Jueves 19 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
171
Visitas

Cerca de 90 bailarinas y bailarines, las menores de tres años, las que dieron vida a la maravillosa gala de la Academia de Danza Moderna Alejandra Villarroel, espectáculo que volvió a ser presencial tras años de pandemia y de restricciones sanitarias. Así tras la exitosa presentación, realizada en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera, sueñan con llegar al mundial de danza, que se realizará en Orlando, Florida, EE.UU., el próximo año.

Respecto de la gala de la academia, realizada el 29 de diciembre del año pasado, la profesora Alejandra Villarroel comentó que: “Participaron cerca de 90 bailarines, desde los tres años y hasta los 45 años, porque 15 apoderados también se presentaron en el escenario, además tomaron parte 14 bailarinas del Instituto Sagrada Familia y un grupo del Colegio Cruz del Sur, que son parte de los talleres que realizo también durante el año, que es aparte de la academia y que también fueron parte de esta presentación final, en que las alumnas muestran todo el trabajo realizado durante el año”.

Ardua preparación

“La preparación para la gala fue muy ardua, porque hay algunas bailarinas que toman estilo urbano y tienen clases dos veces en la semana, otras quieren aprender de todo y tienen dos clases obligatorias y tienen clases abiertas, que también las pueden tomar y eso también se muestra en la gala final”, describe Aljandra Villarroel.

Agrega que durante el año trabajan en varias coreografías porque además como academia participan en muchos campeonatos. “Para nosotros es muy importante porque partimos con el trabajo en marzo y ya las presentaciones son los meses de junio y julio”, explica, recordando que se presentaron en el Festival Mam en el Liceo San José y en el Fesbo del Instituto Don Bosco.

Historia de la academia

Respecto de la historia de la academia, la directora recordó que esta se remonta a principios de 2008 “con las primeras clases con tan sólo siete alumnas. Este año cumplen 15 años funcionando y contamos con profesores de diferentes estilos en el ámbito de la danza”.

Un año de éxitos

Entre los logros que han tenido estas bailarinas, está la presentación en el Stage Dance Championship realizando en Cancún México, en octubre del año pasado. “Fueron 16 bailarines, participamos con 14 coreografías y trajimos 12 trofeos a Magallanes… Fue muy importante para nosotros porque pisamos un escenario internacional, representando a la región en varios estilos”, dijo Alejandra Villarroel, quien agrega que en la academia se imparten varios estilos de danza: el ballet clásico, jazz lyrical, jazz contemporáneo, urbano y reggaetón, entre otros; lo que es posible gracias al staff de profesores con que cuentan.

Al volver de México, los profesores retomaron el trabajo que habían comenzado con los niños que no viajaron a Cancún, para que participaran en el mismo certamen Stage Dance Championship que se realizó en Santiago, donde compitieron con diez coreografías y trajeron ocho trofeos. 

De esta manera, realizan un positivo balance del trabajo realizado durante el año pasado, y es que las horas de entrenamiento dieron los frutos esperados.

Inscripción

En la Academia de Danza Moderna Alejandra Villarroel las clases comienzan en marzo y las matriculas comienzan la segunda semana de febrero. “Yo sólo tengo matrículas dos veces en el año, no agrego niñas durante el año, los procesos son en febrero y en vacaciones de invierno, para el segundo semestre”, explica.

Otra de las claves del proceso de matrícula es que no hay audiciones, en el entendido que cuentan con los profesores para que todas las alumnas que quieran aprender, lo puedan hacer. Las niñas comienzan a aprender desde los tres años. Quienes se quieran contactar con la academia lo pueden hacer a través de las redes sociales Instagram o Facebook “Academia de Danza Alejandra Villarroel”, donde también se informa el celular para que puedan hacer consultas.