Necrológicas
Protagonizó tripulación de lancha Kipa

Dramático rescate de joven en el Estrecho

Sábado 21 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
5,883
Visitas

Eran alrededor de las 15,15 horas del jueves, cuando los tripulantes de la lancha de traslado de prácticos Kipa, avistaron a una persona que nadaba en el Estrecho, retirada de la costa, se estima a unos 250 metros mar adentro, frente a la ex chipera, en Bahía Catalina.

En medio de su navegación, el capitán de la embarcación se devolvió y se acercó al hombre que a esas alturas no atinaba a nada, sólo flotaba, pudiendo percatarse la tripulación que sólo vestía una polera y un slip, sin contar con ninguna otra protección.

Fue así como los tripulantes pusieron en marcha un operativo de rescate, para lo cual recurrieron a un accesorio náutico conocido como bichero, consiguiendo así engancharlo de la polera, para luego subirlo a la cubierta de la lancha. Se trataba de un joven que ya mostraba signos de asfixia por inmersión, formando la característica espuma que se aprecia en los casos de ahogamiento.

Los primeros auxilios fueron prestados por el personal de la embarcación, mientras se dirigían raudos hasta el muelle Mardones, donde aguardaba personal de la Armada y una ambulancia del Samu.

El joven de 23 años, iniciales I.O.C, fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes donde quedó internado al presentar un severo cuadro de hipotermia y principio de asfixia por inmersión.

El equipo que protagonizó el heroico rescate en el mar fue liderado por José Alvarado, Juan Carlos Paredes y Héctor Nancuante.