Matrimonio que pedía ayuda para vivir ahora fue víctima de voraz incendio
Confusión hubo tras activarse ayer la alarma del Cuerpo de Bomberos, dado que de acuerdo con la información preliminar proporcionada por vecinos se daba cuenta del incendio en una vivienda.
Sin embargo, al llegar al lugar los voluntarios observaron que se trataba de un contenedor envuelto en llamas. Minutos después se confirmó que la estructura estaba habilitada como vivienda y que el fuego había devastado todo en su interior, y ese todo significaba un golpe de gracia para una familia sacudida por un drama social.
Las dudas se mantuvieron por espacio de algunos minutos, sin embargo, testigos indicaron que efectivamente la estructura levantada en un terreno aledaño a los condominios San Ignacio, en prolongación Ignacio Carrera Pinto, era ocupado por un matrimonio de adultos llegados desde la ciudad de Los Angeles, cuyo caso se había visibilizado sólo hace algunos días cuando la mujer compartió el accidente sufrido por su esposo y solicitó ayuda para terminar de habilitar el contenedor.
El hombre se encuentra internado en el Hospital Clínico debido a la grave fractura que sufrió en una de sus piernas tras caer desde el techo de la estructura, en momentos que instalaba un caño.
Ayer, ya extinguido el fuego se conoció que la mujer identificada como Nancy Brito Faúndez logró escapar en medio del fuego, rescatando a dos de sus mascotas (perritos). Una tercera habría perecido.
La pareja llegó hace un tiempo desde la ciudad de Los Angeles, en la Región del Biobío, tras vender su vivienda y con ese dinero adquirir un terreno en Punta Arenas. Fue en esa búsqueda de nuevos horizontes donde llegaron al sector aprovechando, además, de ocupar el contenedor. No obstante, el destino dijo otra cosa, con el accidente y ahora con el devastador incendio, cuyas causas no fueron determinadas a la espera del peritaje correspondiente.
Ayuda municipal
Hasta el lugar del siniestro llegó el alcalde Claudio Radonich junto a personal municipal del área social.
“Han sido días difíciles en Punta Arenas, momentos y situaciones complejas. Por eso como municipio estamos preocupados y entregando las colaboraciones respectivas”.
Junto con lo anterior, el jefe comunal llamó a la comunidad a tomar todos los resguardos necesarios para evitar accidentes que terminen en tragedia, sobre todo al momento de manipular artefactos eléctricos y de gas.