Necrológicas

El Betis vuelve a perder y no levanta cabeza

Domingo 22 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
104
Visitas

En el duelo válido por la 18 fecha de la liga española, el Betis sufrió una dura derrota por la mínima ante el Espanyol. Con esto, los pupilos de Manuel Pellegrini no lograron levantar cabeza tras la derrota en Supercopa ante Barcelona y la eliminación ante Osasuna en Copa del Rey.

Los “verdiblancos” podrían perder pisada en las posiciones de Champions League. El meta nacional Claudio Bravo fue titular jugando un correcto encuentro.

El único tanto lo marcó el danés Braithwaite (43’) que se anticipó en el primer palo y batió a Bravo, que no pudo hacer mucho.

Con esta derrota, el Betis cayó a la sexta ubicación, con 28 unidades y ve complicadas sus aspiraciones de clasificar a Champions League.

EMPATE DE BLACKBURN

Por otra parte, en el duelo por la jornada 28 del Championship, el Blackburn desaprovechó la ventaja inicial para empatar 1-1 ante el Bristol City.

Ben Brereton fue titular y jugó los 90 minutos, volviendo a la titularidad luego de algunos días de descanso tras ser padre por primera vez.

Su presencia en el ataque no fue suficiente, de todas formas Bradley Dack (54’), su compañero en ofensiva abrió la cuenta, pero Antoine Semenyo empató a los 68’.

Blackburn quedó cuarto con 43 puntos y de momento se mantiene en los Play off para el ascenso a Premier League.

NORWICH EN RACHA

También por la Championship, Norwich sigue en racha tras imponerse por 4-2 al Coventry City, sumando su segundo triunfo en fila y que también con cuatro goles a favor, en la fecha pasada le ganaron 4-0 al Preston. Marcelino Núñez fue suplente e ingresó a los 66 minutos.

El Norwich sorprendió con tres goles en 12 minutos de la primera mitad, autogol de Michael Rose (6’), Onel Hernández (10’) y Josh Sargent (18’).

Coventry respondió con dos goles rápidos de Jamie Allen (20’) y de Kasey Palmer (26′). Kieran Dowell (65’) hizo el cuarto gol que le permitió asegurar el triunfo con Marcelino Núñez en cancha en los minutos finales. Norwich se ubica en zona de Play off al ubicarse sexto con 42 puntos.

TRIUNFO DE TOULOUSE

A pesar de que Gabriel Suazo no entró en la lista de citados, Toulouse sigue con buen ritmo y venció por 2-0 a Ajaccio por la ronda de 32 mejores de Copa de Francia.

El cuadro local abrió el marcador tras un remate de Zakaria Aboukhlal (66’) y Rafael Ratão puso el 2-0 definitivo a favor de los violetas para clasificar a los octavos de final del trofeo doméstico.

Este pudo ser el debut del chileno en su nuevo equipo, tras ser presentado el 16 de enero como nuevo refuerzo, pero todo indica que podría producirse en la próxima jornada de Ligue 1.

CAYO SALERNITANA

El Salernitana, del atacante nacional Diego Valencia, sufrió una nueva derrota tras caer por 2-0 ante Napoli por la 19ª fecha del Calcio italiano.

Di Lorenzo (45+3′) y Víctor Osimhen (48′) marcaron para el líder. El ex atacante de la Católica jugó desde los 73’.

Napoli quedó en el primer lugar con 50 puntos. Mientras que Salernitana quedó en el lugar 15 con 18 unidades.