Necrológicas

Ministra Vallejo: “No estamos en el descalabro, trabajamos para normalizar la situación en el país”

Lunes 23 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
133
Visitas
  • La vocera de Gobierno también se refirió a las acusaciones constitucionales, asegurando que
    si bien son “herramientas legítimas”, se pierde “mucho tiempo en temas que son de urgencia”.

La ministra de la secretaría general de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, abordó ayer la situación en general que vive el gobierno, afirmando que “no estamos en el descalabro”, sino que “estamos trabajando para normalizar la situación en el país”. Lo anterior, ya que en entrevista con Mesa Central, primero el senador Manuel José Ossandón (RN) sostuvo: “¿Usted cree que nos sirve de algo tener de rodilla al Presidente Boric? (…) Tenemos que ayudarlo a que flote para que salga. Y si hoy día no podemos salir ni a comprar, nuestro deber como políticos es ayudar a la gente y combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Si bien la vocera destacó lo que mencionó el parlamentario en un comienzo y enfatizó en que “de nada sirve golpear y golpear al Presidente cuando aquí hay una agenda y voluntad explícita, no solamente en avanzar en transformaciones profundas para dar seguridad al país en materia de salud, pensiones, sino también responder a urgencias que se van presentando”, discrepó con la segunda parte de su declaración.

“Creo que no hay que ponerse catastrofista. A veces en el discurso decimos aquí está el descalabro, porque eso tampoco ayuda. Si estamos alimentando el miedo, la inseguridad, también generamos un espacio para hacer crecer posiciones que son más autoritarias. No estamos en el descalabro, estamos trabajando en normalizar la situación del país. En eso hemos estado trabajando en materia económica, en viabilizar institucionalmente los conflictos que se nos producen en materia de seguridad, en fin, hemos estado apoyando a las personas que se vieron afectadas por el estallido (…) o sea, estamos llevando a una suerte de normalización”, sostuvo.

En la misma línea, agregó que “obviamente en menos de un año no podemos resolver todos los temas, pero sí lo estamos canalizando, conduciendo para poder normalizar cada vez más la situación del país, al mismo tiempo que hacemos transformaciones profundas”.

Emol