“Queremos hacer de enero una fiesta del mountain bike regional”
En el circuito de bicicletas enduro “Patagón Park”, al interior de la Reserva Forestal Magallanes, se realizó la competencia denominada “Enduro en el fin del mundo”, que contó con 82 participantes, en el que no sólo habían participantes de carácter nacional, sino que también, vinieron a competir deportistas extranjeros.
Satisfecho se demostró con el resultado del primer evento el presidente del Club Patagón Enduro, Pablo Guzmán, quien además resaltó que es una iniciativa que también beneficia económicamente a la Región de Magallanes. “Muchos concursantes esperaron que existiera la competencia, para una excusa ideal para venir y conocer la región”, admitió.
Con ello también añadió que “estas competencias no sólo ayudan al competidor local, igualmente es una inyección de recursos para la región”.
También subrayó que durante este verano, se llevarán a cabo “clínicas bikers”, que se realizarán con el fin de que los ciclistas tanto nuevos, como profesionales, puedan mejorar o desarrollar sus habilidades en la competición. Adicionó que otro desafío que tienen, es poder hacer lazos con otros clubes, para así poder “hacer de enero, una fiesta del mountain bike regional”, instancia que ha sido financiada por el gobierno regional.
Al respecto, Guzmán se demostró agradecido ya que esto le ha dado la percepción de que a “la nueva administración del gobierno regional, ha mostrado harto interés en el desarrollo del deporte, esta sinergia además, permite mantener controlada la zona, ordenarla, y también generar más vida sana y de manera sustentable”.