Necrológicas
Amenazó con un arma a los policías

Sujeto murió tras ser abatido por personal de Carabineros

Lunes 23 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
753
Visitas

Durante la madrugada de ayer Carabineros dio muerte al conductor de un móvil -que tenía encargo por robo y no portaba su placa patente- tras intentar hacer una fiscalización, realizar un seguimiento y, luego, ser intimidados con armamento por el sujeto en Estación Central. 

Según detalló el capitán Rodrigo Avello Cuevas, “el día de hoy (por ayer) alrededor de las 5 de la mañana Carabineros controla a un vehículo el cual se encontraba sin sus placas patente. Este individuo, al ver la presencia policial, se da a la fuga en el vehículo y se inicia un seguimiento por distintas calles de la comuna”.

Al terminar el seguimiento, de acuerdo a lo que agregó, el conductor del móvil desciende “con la intención de darse a la fuga para no ser controlado por personal de Carabineros” y en ese instante “el conductor del vehículo policial desciende y, para reducir a este sujeto, el cual pone resistencia y extrae de sus vestimentas un armamento intimidando al funcionario poniendo en riesgo su vida, por lo tanto el carabinero hace uso de su arma de servicio”.

Tras lo anterior, “este individuo se dirige al vehículo policial donde se encontraba también descendiendo otra funcionaria y la intimida con la misma arma, por lo que ella también hace uso en una ocasión de su armamento de servicio ocasionándole lesiones a este sujeto, el cual queda tendido en la calzada”.

El funcionario policial aseguró que el fallecido “es un hombre adulto chileno, mantiene un alto prontuario policial” y acotó que “se está investigando la participación de este vehículo, el cual fue sustraído en la comuna de Estación Central horas antes de la situación ocurrida acá, y que participó también de un asalto a un servicentro de esta misma comuna”.

Emol