Necrológicas

Asociación Regional de Fútbol permitirá que ente isleño se ordene “sin plazo”

Martes 24 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
1,330
Visitas

Para bien del fútbol de Porvenir, la Asociación Regional echó pie atrás en el plazo que le había otorgado a su par fueguina, de regularizar antes del 30 del presente mes la situación de directiva acéfala de la entidad, les permitirá reorganizarse mejor y consolidar la administración del organismo. Así lo dio a conocer el presidente del Club 18 de Septiembre, Iván Torres, quien encabeza las diligencias con sus pares de los tres clubes locales, en consideración a que dirige la institución más antigua del balompié isleño.

“Como nuestra personalidad jurídica se basaba en las normas municipales y no del deporte, el municipio hizo una excepción para poder adecuarlas al sistema deportivo y con ello estaríamos haciendo la elección de directiva de la Asociación de Fútbol de Porvenir el lunes 30”, señaló con alivio Torres. Apuntó que “ya no hay plazo, porque lo que ellos (la Regional) querían ver es que estemos en proceso de trabajo y como salió en Fueguinas, eso quedó claro”.

¿Tendrán cancha este año?

Consultado por otro problema que se le viene al fútbol, debido a las obras del nuevo gimnasio que se construirá en el estadio Municipal desde este año, dijo que buscar alternativas para jugar “es materia municipal, algo harán”. Al respecto, el alcalde Gabriel Parada, junto con ratificar que a los clubes “le ordenamos el tema”, señaló que espera el informe de Arquitectura -que saldría esta semana- para tener claro qué le exigirán a la empresa que se adjudique la obra, que ya se le informó que “el fútbol no puede parar y que se espera seguir usando la cancha de nuestro estadio”.