Necrológicas

Diseñadora orfebre destaca sus creaciones en joyas

Martes 24 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
535
Visitas

Dana Canales (25), es una joven magallánica que trabaja diseñando diversos tipos de joyas, con estilos peculiares que pueden ir desde lo más sencillo, hasta lo más extravagante.

Se empezó a dedicar a este oficio en el último año de su carrera de Diseño Gráfico en Inacap, cuando supo acerca de unos cursos relacionados con la materia que realizaba María Alcaino. Desde ahí surge su amor por la orfebrería, que la llevó a abandonar su casa de estudios y ha dedicarse a tiempo completo a este rubro. 

Añade que, además, trabaja producidamente en lo que es el envoltorio, con un diseño único.

Dana fue invitada a la Feria Artesanos de Chile, el año pasado, que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución en Santiago, pudiendo mostrar productos elaborados por otras colegas en Punta Arenas.

Mencionó que su experiencia en dicho evento fue bastante gratificante, ya que “nuestras cosas eran completamente distintas, la gente se sorprendía, porque era algo más diferente a los diseños que se ven usualmente, tuvieron un buen recibimiento en cuanto a eso”.

También durante el mismo año, adicionó que realizó un trabajo para la licenciatura del 4to medio del Colegio Charles Darwin, entregando medallas para las personas que terminaron su ciclo escolar. 

Para conocer más del trabajo de Dana, se puede visitar su Instagram: @dnacanales.