Necrológicas

Seremi de Obras Públicas anunció segunda etapa de pavimentación de ruta Porvenir-Onaisín

Martes 24 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
374
Visitas

El Ministerio de Obras Públicas solicitó al gobierno regional, que se autorice a hacer el llamado a licitación del segundo tramo de pavimentación de la ruta Porvenir-Onaisín, en una extensión de diez kilómetros, desde el término del pavimento construido hasta el kilómetro 11,5 para seguir mejorando ese camino, que comunica a la frontera con Argentina y al sur y norte de Tierra del Fuego. Lo anunció en Porvenir la seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, mostrándose confiada del nuevo llamado que permita comenzar la ejecución durante el presente año, complementó.

En la primera etapa de esa obra vial, recordó Oyarzún, existen 300 metros (desde Avenida Santa María, donde se proyectó una rotonda) que no se han podido ejecutar, porque allí se halló vestigios paleontológicos que se informó al Consejo de Monumentos Nacionales, cuyo diagnóstico ya recibió el Mop, al que se le pide hacer un “rescate arqueológico” antes de reiniciar las obras, agregó. Por ello se decidió licitar una consultoría aparte, financiada por el gobierno regional, que defina esa tarea.

Borde costero e
iluminación vial

Además, tras reunirse con la delegada presidencial, Karim Fierro, y el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, la seremi Oyarzún les comunicó la consolidación de una nueva etapa del proyecto Borde Costero de la bahía fueguina, donde el Mop trabajará sobre la base de lo ejecutado antes por el Minvu en materia de paisajismo. Dijo que como unidad técnica van a formular el tema de inversión y ejecutar el área frente al Estadio Municipal para cerrar el ciclo construido.

De este modo, el paseo continuará desde Santa María con Señoret hasta la sede de la Umag. Asimismo, esperan formular una iniciativa -que ya está en etapa de diseño- de iluminación peatonal y ciclovías entre Bahía Chilota y Porvenir, que definió como un proyecto de más larga data.