Necrológicas

Un muerto y un herido tras volcamiento en ruta fueguina

Miércoles 25 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
3,487
Visitas

Un volcamiento ocurrido en la tarde de ayer en la ruta internacional CH-257, en Tierra del Fuego, en suelo chileno, cobró la vida de un ciudadano argentino que viajaba de acompañante del conductor de una camioneta Renault, Duster. La tragedia se desencadenó a la altura del kilómetro 125 de dicha vía, en el sector de China Creek, distante a unos 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián.

Carabineros de la Tenencia Fronteriza de San Sebastián recepcionó la alerta a las 16,50 horas, arribando al lugar del accidente una patrulla pasadas las 17 horas. Luego lo hizo una ambulancia de la Mutual de Seguridad de Cerro Sombrero, la ambulancia de la Posta de Cameron y la Brigada de Bomberos de Primavera.

En la camioneta viajaban dos personas que llevaban como destino la ciudad de Río Grande. Se investigan las circunstancias que rodearon el fatal volcamiento.

El chofer fue trasladado con lesiones hasta la Clínica de Cerro Sombrero, mientras el acompañante dejó de existir al interior de la camioneta, luego de ser alcanzado por un letrero camionero emplazado en una zona de curva.

El fiscal de Porvenir dispuso la concurrencia del equipo Siat de Carabineros desde Punta Arenas, para la investigación del accidente.

El conductor, de nacionalidad argentina, tiene 27 años, quien quedó en calidad de detenido a la espera del pre informe que evacuará el equipo técnico de la Siat.

En esta época del año se puede advertir un intenso movimiento vehicular en la ruta internacional fueguina, sobre todo de ciudadanos argentinos que salen y entran a la isla, haciendo uso de sus vacaciones, por lo que Carabineros reiteró el llamado a manejar con precaución, y a respetar los límites de velocidad.