Necrológicas

Músicos de Suecia, EE.UU. Brasil y Colombia destacan en cartelera de la Semana Internacional del Jazz

Jueves 26 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
301
Visitas

Su edición Nº 13, la primera desde la pandemia, tendrá la Semana Internacional del Jazz, organizada por la Fundación Jorge Sharp Corona. Los días 7, 8 y 9 de febrero, desde las 20 horas, el Teatro Municipal José Bohr ofrecerá a la comunidad conciertos de seis bandas, de las cuales tres son regionales.

El martes 7 se presentará el grupo nacional Santiago Royal Jazz Band, que presentará jazz tradicional y posteriormente, será el turno del la banda Blues-Ceros, de Punta Arenas. El miércoles 8 actuará el grupo local de bossa nova Acuarela y el grupo Jazz Circular Quinteto, con músicos de Colombia, Brasil y Chile, con un repertorio de latin jazz.

Finalmente, el jueves 9 de febrero se presentará el International Jazz Quintet, con músicos de Suecia, Estados Unidos y Chile, donde destaca la presencia de Sharon Clark en voz, Mattias Nilsson, en piano, y Rob Haight en saxo, que interpretarán standards de jazz y finalmente, Gibson Girls más Groove Music Band, de Punta Arenas, tocarán jazz, swing y blues vocal.

El acceso a todas las funciones es liberado.