Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Roller Fly brilló en Encuentro Patagónico

Jueves 26 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
283
Visitas
  • Son 24 las niñas y jóvenes que entrenan en este club de patinaje artístico sobre ruedas.

 

Fundado hace tres años, para abrir espacios para la práctica del patinaje artístico sobre ruedas dentro del abanico de las diferentes disciplinas regionales, el club de patinaje artístico sobre ruedas Roller Fly cuenta con 24 niñas y jóvenes que tuvieron una destacada participación en el primer Encuentro Patagónico de la disciplina, que reunió a más de 90 patinadoras de distintos clubes de la región.

Actualmente, la presidenta del club es Karen Mansilla, quien comentó que este primer torneo se realizó el reciente sábado 7 de enero en el gimnasio Luis Alberto Barrera. “Participaron entre 90 y 95 patinadoras, y vinieron niñas de Natales y además intervinieron tres clubes de Punta Arenas”, dijo. Agregó que todas las niñas recibieron su medalla de participación.

El club Roller Fly cuenta con una matrícula de alrededor de 24 niñas, cuyas edades fluctúan entre  los 5 y 16 años, aunque Karen precisa que “no hay una edad máxima para practicar esta disciplina, ya que incluso hay lolas de 19 ó 20 años que siguen patinando”.

Las integrantes del club entrenan en las dependencias de la Escuela Villa Las Nieves, mismo establecimiento en que se realizará la escuela de verano, instancia que se desarrollará durante tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes. “Tenemos las inscripciones abiertas y la primera clase gratuita y después la mensualidad sale 25 mil pesos. Para inscribirse, sólo tienen que ir a la escuela o se pueden contactar con el club a través de Facebook e Instagram, donde salen como Roller Fly”, informó Karen Mancilla.

Una historia reciente

Respecto de la historia del club, Mancilla señaló que el próximo mes de febrero cumple tres años. “Por la necesidad de abrir espacios para la práctica del patinaje artístico sobre ruedas, faltaban escuelas, así que en ese entonces la profesora formó un club particular”.

La presidenta del club cuenta que los entrenamientos han rendido sus frutos. “Fuimos a varias competencias, estuvimos en una final nacional, llegaron niñas clasificadas que les fue bastante bien”, añade.

El Club Roller Fly viajó en agosto a Viña del Mar y en octubre a Puerto Natales y “en noviembre viajamos a un campeonato internacional a Río Gallegos donde logramos buenos resultados. En diciembre viajamos a la final de la Liga del Pacífico y obtuvimos tres campeones nacionales, dos terceros lugares y un sexto lugar”, describió Mancilla, acotando que en la actualidad entrenan con Jason Moreno.